Del poker del centrado Muniain a las paradas de Unai Simón


Con el primer gol que le hizo al Levante el domingo, Muniain ya suma cuatro esta temporada. Alcanzó en el liderato rojiblanco a Raúl García. El capitán anotó los tres anteriores ante el Alavés y Espanyol, con el que firmó un doblete.



En las últimas jornadas ha resultado fundamental el cambio de posiciones decidido por Garitano en la línea ofensiva para desatascar el juego. Raúl García ha pasado de jugar como media punta a hacerlo como ariete. Williams se ha desplazado desde el nueve a la banda derecha. Y Muniain, de un flanco al puesto de enganche. Su preferido y donde más se le ve.

Por otro lado, el equipo bilbaíno sigue apoyado en su buen trabajo defensivo. El conjunto de Garitano es el menos goleado de Primera, solamente ha encajado ocho tantos. Una clasificación en la que los leones están empatados con el Atlético de Madrid de Simeone.

En este apartado hay que destacar a un Unai Simón que firmó un partidazo en Villarreal. Y con el Levante hay una acción, su gran parada a Campaña, que quedó eclipsada por el gol de Capa y la remontada. Pero sin ella, habría subido el 0-2 al marcador y la empresa se habría vuelto prácticamente imposible. Se va asentando el ‘1’ del Athletic.


Source link