El futuro de Malcolm Delaney en el Barça no está nada claro. El base estadounidense firmó un ‘uno más uno’ el pasado verano pero ha confirmado que dispone de una opción unilateral para quedar libre que puede ser ejercida antes del 22 de junio. El jugador de 31 años ha utilizado las redes sociales para negar las informaciones que aseguraban que tenía una oferta en firme del Olympiacos pero sí ha confirmado que conoce el interés del equipo griego y también del Armani Milán de cara a la próxima temporada.
Malcolm Delaney can opt out from his two-year contract with Barcelona until the 22nd of June and already Olympiacos and Milan have expressed their interest
— Varlas Nikos (@nikosvarlas) April 11, 2020
Delaney siempre ha declarado que quiere continuar en el Barça, aunque aspira a sustituir su actual contrato por otro más largo que le aporte estabilidad. Y lo ha vuelto a hacer hace unos minutos.
Barcelona is my favorite Europe city and I’d love to finish my career there. Don’t let storied about “INTEREST” confuse anything. Lol I’m not even a free agent so stop @ me
— malcolm delaney (@foe23) April 13, 2020
Al Barça no le sentó muy bien la decisión del jugador de marcharse a Estados Unidos para pasar el confinamiento por el coronavirus en su país (es el único jugador que no ha seguido las instrucciones del equipo de seguir en Barcelona) y está por ver cuál es la posición del club respecto a la continuidad de su relación.