Ícono del sitio La Neta Neta

Delaney puede marcharse pero querría acabar su carrera en el Barça


La marcha de Malcolm Delaney a Estados Unidos para vivir en su país el confinamiento ante la crisis sanitaria del coronavirus abrió muchas dudas sobre la continuidad del estadounidense en el Barça la próxima temporada. Sin embargo, el jugador ha dejado claro a través de las redes sociales de que su objetivo es continuar en el club azulgrana y, si es posible, acabar su carrera sin cambiar su actual camiseta. “Barcelona es mi ciudad preferida de Europa y me encantaría acabar mi carrera en el Barça”, ha señalado el base de Baltimore a través de su cuenta de twitter.



Delaney estaba siendo uno de los mejores jugadores del Barça en la temporada interrumpida hace poco más de un mes por culpa del coronavirus. A lo largo de los 26 partidos jugados de Euroliga almacenó unos remarcables promedios de 10,2 puntos y 4,8 asistencias a pesar de salir casi siempre desde el banquillo, destacando su 43% en triples tras haber realizado 128 intentos, un número de tiros desde más allá del arco que solo supera Nikola
Mirotic.

Sin embargo, la continuidad de Delaney está en el aire porque tanto el Barça como el jugador tienen la opción de cortar en junio el contrato de ‘uno más uno’ firmado el pasado verano. El propio base ha confirmado que dispone de una cláusula de salida que puede ejecutar antes del 22 de junio y otra más ya a mediados de julio por si le llegara una oferta de la NBA que fuera de su agrado. Al Barça, por otro lado, no le gustó que el estadounidense desoyera las indicaciones del club hacia todos sus jugadores en el sentido de permanecer en Barcelona mientras durara el confinamiento, algo que todos sus compañeros del equipo de basket han respetado. Delaney se quedó en Barcelona durante la primera semana pero después, y ante el aviso del Departamento de Estado de su país de que en breve se iban a prohibir los vuelos de regreso, solicitó al club su pasaporte para poder marcharse. Hay que tener en cuenta que él era el único miembro del equipo que se encontraba viviendo solo y sin familia en Barcelona.

Barcelona es mi ciudad preferida de Europa y me encantaría acabar mi carrera en el Barça

Delaney, muy activo en las redes sociales, nunca ha escondido su posición ante los efectos que el coronavirus ha producido en el mundo del deporte. El base siempre defendió la libertad de los jugadores de pasar este tiempo tan difícil en sus lugares de origen, así como que la temporada debe ser cancelada pues lo contrario significaría poner en riesgo la salud de los jugadores. También ha criticado con firmeza las alternativas a estudio que valoran la finalización de la actual temporada en verano.

Sin embargo, todo ello no quiere decir que Delaney no quiera continuar en el Barça. Bien al contrario, el jugador confía en continuar vistiendo de azulgrana.

Eso sí, también ha dejado claro en alguna ocasión que su aspiración es sustituir su actual contrato por uno más largo, que le proporcione estabilidad para afrontar el futuro. Esa aparece como la clave pues a Delaney no le faltarán ofertas que sí le garanticen varios años de contrato. De momento ya ha trascendido el interés del Olympiacos, donde está su antiguo técnico del Lokomotiv Kuban Georgios Bartzokas, y del Armani Milan.


Source link
Salir de la versión móvil