Ícono del sitio La Neta Neta

Delaney querría volver ya a Estados Unidos


Malcolm Delaney no ha escondido en las redes sociales su deseo de poder regresar cuanto antes a Estados Unidos. Los jugadores americanos que disputan la temporada en Europa añaden a la preocupación general por el coronavirus la separación de sus familias y la incertidumbre sobre el posible cierre del espacio aéreo en las próximas semanas, lo que haría imposible su hipotética vuelta más adelante.



El jugador estadounidense Briante Weber se preguntaba en twitter “¿qué países dejan regresar a sus extranjeros a USA además de Italia y China?”, a lo que Delaney ha respondido que “ninguno… y es necesario que eso pase tan pronto como sea posible”. El base azulgrana añadía que “nos están reteniendo sin ningún sentido” y se mostraba favorable a que las diferentes ligas tomen ejemplo de Lituania y den por acabadas sus temporadas. “Todos los países deberían tomar nota”, señalaba ante la decisión de la liga lituana de dar por finalizada la campaña y proclamar campeón al Zalgiris
.

Delaney, eso sí, debía desconocer el problema que se le ha creado a sus compatriotas que juegan en el Zalgiris. Ante la decisión de su liga, el club de Kaunas da por finalizados sus contratos y no quiere pagarles los meses que quedan hasta el final de campaña previsto inicialmente. El problema se agrava con los jugadores que tienen otro año de contrato firmado, que amenazan con no volver tras el verano si no reciben sus nóminas de estos meses.

Esta situación podría extenderse al resto de clubs de toda Europa en función de lo que suceda en las próximas semanas. Muchos jugadores, como Delaney, están pidiendo que les dejen volver a Estados
Unidos y nadie sabe cómo afectará eso a sus contratos. El base del Barça tiene la opción de cortar de forma unilateral el año opcional de su contrato con el equipo azulgrana.


Source link
Salir de la versión móvil