Los representantes de Malcom Delaney y Kyle Kuric pondrán en conocimiento del Barça hoy mismo el interés que están recibiendo por parte de diversos clubs que preguntan por su situación, que en el caso del base se ha concretado ya incluso en una oferta sustanciosa de un club de Euroliga, según ha confirmado MD. Este interés hará que ejerzan la opción de desvinculación prevista en su contrato con lo que el club deberá tomar una determinación sobre su continuidad en base a un nuevo acuerdo.
En un escenario de reducción de ingresos y posible recorte en profundidad de plantilla del Barça (de 15 a 13 jugadores posiblemente), la renovación tanto del base como el escolta americano son opciones que se contemplan para mantener la continuidad del bloque de esta temporada pero quizá no a cualquier precio. El club está trabajando en la disponibilidad económica mientras los jugadores están recibiendo ya el interés de varios equipos y quedan a la espera de que el Barça concrete algún tipo de propuesta para tener claro su futuro.
“Quise guardarme una opción para poder irme si no quería seguir en Europa al final de temporada. No es que tenga nada contra el Barça ni quiere decir que no pueda negociar ahora otro contrato más largo”, señaló Delaney el pasado lunes en un directo en Instagram concedido a Eurohoops. “Me gusta Barcelona, me gustan mis compañeros, pero el futuro no depende solo de mí, depende del equipo, del entrenador. Hay muchas cosas que valorar. Ya veremos. Si alcanzamos un acuerdo el Barcelona es un equipo donde me veo a mí mismo muchos años”, añadió.
Delaney ha jugado 48 partidos esta temporada en diversas competiciones con 13 apariciones como titular y unos promedios de 10,2 puntos por encuentro, con un 341% de acierto en tiros de tres y 4,3 asistencias por encuentro. El base se ha erigido en una opción de calidad para actuar de revulsivo o asumir responsabilidades en segunda línea.
Kuric, en su segunda temporada en el club, ha jugado 53 partidos este curso con 8,6 puntos de media y un 38,4% de acierto en tiros de tres. Además de su conocida capacidad para el lanzamiento a distancia o como punto de atracción para las defensas, Kuric también ha mostrado condiciones para ayudar a la defensa o al rebote.
Pangos suena para el Valencia
Más complicada parece la renovación de Kevin
Pangos, el otro base americano en la plantilla actual, que apenas ha podido jugar esta temporada por lesión. Pangos habría recibido también el interés de equipos de Euroliga y tendría muchos números de comprometerse con el Valencia Basket, según recogían diversos medios europeos ayer, en caso de que se confirmara la continuidad del club en Euroliga. Armani Milán, Olympiacos y Bayern serían otras opciones que podría estar barajando.
Pangos ya estuvo en el radar del Valencia Basket antes de su llegada al Barcelona y ahora podría tener opciones de atender ese interés sin abandonar la Euroliga, como prevé. Todo dependerá, finalmente, de la recuperación de la lesión que sufrió en el dedo del pie izquierdo el pasado septiembre que inicialmente debía dejarle un mes fuera pero que luego le ha costado perderse toda la temporada
Source link