“Hubiera hecho once cambios al descanso”, dijo José Mourinho tras caer el Tottenham en Amberes ante el Royal Antwerp en la Europa League. El técnico portugués confió en las rotaciones y dio una oportunidad a los futbolistas que menos juegan.
Mou reservó a Harry Kane, Hojbjerg o Son Heung-Ming y pagó cara su idea de rotar. Dio la titularidad a Gareth Bale, Dele Alli, Giovani Lo Celso, Carlos Vinicius y Bergwin, pero ninguno de ellos respondió como se esperaba.
En busca de una reacción, que no llegó, el técnico portugués realizó cuatro cambios en el descanso. Entre ellos el de Dele Alli. El centrocampista inglés volvió a defraudar en una nueva oportunidad para redimirse y demostrar su calidad, sin embargo terminó naufragando.
Alli, de 24 años, no ha venido contando por Mou en los últimos tiempos. El futbolista está inmerso en un bache de juego y ha bajado radicalmente su rendimiento.
Esta temporada, apenas ha jugado seis encuentros. Acumula únicamente 66 minutos en la Premier en sus dos apariciones (Everton y United) y otros 73’ en otras dos en la Europa League, los mismos que disputó en la fase de clasificación. En el resto, no ha ido ni convocado.
“No sé a dónde irá desde aquí. ¿Me preguntas por qué no lo han convocado? No ha sido convocando porque no está rindiendo. Su confianza es baja. Creo que todos los futbolistas han pasado por eso cuando lo estás pasando mal y tienes que seguir intentándolo en los entrenamientos y trabajando duro y con suerte tu forma mejorará. Parece que Mourinho sabe cuáles conforman su primer equipo y los jugadores que jugaron anoche están lejos de eso”, comentó Ray Parlor en TaklSport.
Source link