Ocio

Dèlia Brufau: “El Barça femenino es un punto de unión con mi abuela y hermana”

Dèlia Brufau (Barcekiba/1998) está viviendo un año muy dulce como profesional después de que hayan salido a la luz sus últimos proyectos: la serie de Netflix ‘Tú no eres especial’, en la que se mete en la piel de su protagonista Amaia, y la película ‘La Voluntaria’, en la que ha trabajado con actrices de la talla de Carmen Machi o Itsaso Arana.

La catalana, que ayer no se perdió el partido de Champions League del Barça femenino contra el Bayern de Múnich en el Camp Nou, admite a MD que siempre fue muy culé pero que pasó una época que se desenganchó del fútbol. Sin embargo, “el año pasado me ilusioné mucho con el Barça femenino». “Es un punto de unión con mi hermana y mi abuela, vamos juntas a ver los partidos. Estamos en un momento muy interesante, tenemos muchos referentes femeninos”, explica.

La actriz recibió a MD en el Good News de Francesc Macià (Barcelona).

Pere Puntí

Brufau admira especialmente a Aitana Bonmatí. “Me parece una persona muy interesante y todo lo que dice inspira a muchas niñas. Qué necesidad teníamos nosotras con 10 años de tener un referente como ella, que hablaran tan claro y que pusieran temas sobre la mesa tan importantes como la salud mental o el lugar que ocupamos las mujeres”, insiste.

La actriz catalana ve los logros del combinado blaugrana como algo “importantísimo para la sociedad”. “Están abriendo unas puertas para que se reivindique la igualdad en el deporte, un espacio que estaba muy masculinizado”, sentencia.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba