Tecnología

Deliverr obtiene $ 170 millones para brindar una entrega rápida a todos los proveedores de comercio electrónico

En un momento en que el comercio electrónico está explotando debido en gran parte a la pandemia, una empresa que ayude a cualquier comerciante en línea a enviar bienes a un consumidor en uno o dos días va a tener una gran demanda. Deliverr es una startup que se ajusta a ese proyecto de ley, y hoy la compañía anunció una ronda de financiación de 170 millones de dólares.

La ronda incluye financiamiento Serie D de $ 135 millones liderado por Coatue. Los $ 35 millones restantes vienen en forma de un billete convertible liderado por Brookfield Technology Partners. Los inversores existentes Activant Capital, 8VC y GLP participaron en ambas partes de la inversión. En menos de cuatro años, la compañía ha pasado de las rondas A a la D, recaudando $ 240 millones en el camino.

El cofundador y director ejecutivo de Deliverr, Michael Krakaris, dice que ha habido un rápido aumento, pero que su negocio requiere mucho capital. “Ha sido un viaje realmente loco y hemos estado creciendo muy rápido, pero también este espacio requiere mucho capital y es un mercado en el que el ganador se lleva todo en el que se gana eficiencia a escala. Sabes que la escala es lo que hace que tu modelo sea altamente defendible en este espacio ”, me dijo Krakaris.

La forma en que funciona Deliverr es utilizando software para determinar cómo llevar los productos a los almacenes en las partes del país donde se necesitan. Luego, utiliza los departamentos de cumplimiento de estos almacenes para ayudar a seleccionar y empaquetar el pedido. Luego, el software encuentra el método de entrega más rápido y económico y se envía a los clientes con una garantía de entrega de dos días. También están aumentando un producto de entrega al día siguiente para expandir el negocio.

Deliverr en realidad no posee ningún almacén. Alquila espacio, y parte del desafío de construir este negocio es establecer relaciones con esos almacenes y elaborar un acuerdo comercial, uno que aún está evolucionando a medida que la empresa crece. “Hace un año, hubiera dicho que normalmente queríamos ser del 5 al 10% del negocio de un almacén. Ahora hay casos en los que somos el 100% de los negocios de estos almacenes. Hemos llegado a ese nivel ”, explicó.

Krakaris dice que la pandemia planteó importantes desafíos para la empresa. El simple hecho de establecer una relación con nuevos almacenes podría requerir conducir largas distancias porque subir a un avión significaría ponerse en cuarentena cuando aterrizaran. En algunos casos hubo escasez de artículos. En otros, COVID cerraría todos los almacenes en una región determinada, lo que obligaría al equipo ejecutivo a realizar una serie de ajustes comerciales sobre la marcha, pero esta mentalidad de crisis constante también les ayudó a aprender cómo cambiar los recursos rápidamente, una lección que es muy útil en este negocio.

La compañía comenzó 2020 con 50 personas y ha agregado 100 empleados desde entonces. Planean duplicar eso este año, aunque eso es variable dependiendo de cómo vaya el año. Krakaris dice que otro desafío es que ha realizado esta contratación durante COVID y nunca ha conocido a la mayoría de sus trabajadores.

“Sabes, nunca he conocido a más de la mitad de la empresa en persona, pero estoy tratando de ser lo más abierto posible y aprender sobre todos, y realizamos eventos para tratar de conocer a todos, pero obviamente no es como estar juntos en persona ”, dijo.

Early Stage es el principal evento de “cómo hacer” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos del desarrollo de la empresa: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, legal, relaciones públicas, marketing y desarrollo de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; hay mucho tiempo incluido en cada una para las preguntas y la discusión de la audiencia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba