Tecnología

Delivery Hero recoge las operaciones de Glovo en América Latina por $ 272 millones en la última consolidación de entrega de alimentos

Más consolidación en el espacio de entrega de alimentos de margen delgado: Delivery Hero ha anunciado que está comprando las operaciones en LatinAm de Glovo, una aplicación española de entrega a pedido. La compañía alemana dijo hoy que está pagando hasta 230 millones de euros para hacerse con ocho mercados, incluida una ganancia de 60 millones de euros basada en el rendimiento.

La transacción, que Delivery Hero, con sede en Berlín, dijo que espera cerrar en unas pocas semanas, cubrirá todos los países latinoamericanos donde opera Glovo, a saber: Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana. República.

Glovo ya se había retirado de dos mercados de LatAm a principios de este año, diciendo entonces que estaba enfocado en mercados donde podría crecer y establecerse entre los dos principales actores de entrega. Salió de Oriente Medio al mismo tiempo.

Traspasar sus operaciones en Latinoamérica a Delivery Hero ahora lo dejará con 14 mercados y un enfoque más completo en el sur y este de Europa.

La medida no es una gran sorpresa, dadas las continuas preguntas sobre la rentabilidad en el espacio de entrega de margen reducido.

En diciembre pasado, Glovo nos dijo que estaba enfocado en tratar de alcanzar la rentabilidad “en poco más de un año”. Eso esencialmente significa ganar la carrera con los competidores para ser la plataforma dominante donde está operando, y solo operar en ciudades donde la economía de la unidad se acumula, por lo que, idealmente, donde puede empujar a los usuarios a realizar grandes volúmenes de pedidos repetidos.

Aún así, en diciembre de 2019, el cofundador de Glovo también nos dijo que esperaba que su negocio en LatAm fuera operativamente rentable este año. Pero quizás los desafíos relacionados con la pandemia de coronavirus lo han empujado a reducir su enfoque.

También hay miles de millones de SoftBank con los que lidiar. El inversor tecnológico japonés tiene un fondo de $ 2 mil millones destinado a América Central y América del Sur, además de realizar múltiples inversiones en la puesta en marcha de entrega bajo demanda, que se han estado disputando acciones en la región. El costo de competir en la región probablemente estaba aumentando y eso no ayudaría a Glovo a impulsar la rentabilidad.

Al comentar sobre la venta en un comunicado, el director ejecutivo de Glovo, Oscar Pierre, dijo: «Creemos que es importante centrarnos en los mercados clave donde podemos construir un negocio sostenible a largo plazo y continuar brindando nuestra oferta única de múltiples categorías a nuestros clientes».

“Este acuerdo nos permitirá fortalecer nuestra presencia en aquellos mercados donde ya somos muy fuertes, al mismo tiempo que nos permitirá invertir en nuevos mercados donde vemos un enorme potencial de crecimiento y oportunidades. Realmente creemos que Delivery Hero es el mejor socio posible para llevar el negocio que hemos construido en América Latina al siguiente nivel. Tienen todo lo necesario para seguir adelante y convertirse en el líder de la región ”, agregó.

La venta significa que Delivery Hero agregará cinco nuevos mercados a su presencia en LatAm, además de eliminar a un competidor en tres mercados donde los dos han estado compitiendo directamente (Argentina, Panamá y República Dominicana).

En estos tres mercados superpuestos, se hará cargo de los negocios de Glovo directamente, al cierre de la transacción. Glovo continuará operando los otros negocios hasta marzo de 2021, agregaron.

La transacción también está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y aprobaciones regulatorias relevantes.

En un comunicado, Niklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero, dijo que LatAm ofrece un «potencial de crecimiento excepcional» para su veterano negocio de entrega de alimentos, que hace solo dos años vendió sus operaciones en su mercado local de Alemania a otro rival, Takeaway. .com. (Entonces, sí, el espacio de entrega de comida realmente es un sofocante sofrito de acuerdos mientras los jugadores compiten por la posición y, esperan, la rentabilidad …)

“América Latina es una región con un potencial de crecimiento excepcional para la entrega en línea. La adquisición de las operaciones locales de Glovo nos brinda la oportunidad de redoblar nuestros esfuerzos para impulsar la innovación, mejorar continuamente la experiencia del cliente y apoyar a los proveedores locales en la región. Hemos estado trabajando de cerca con Glovo durante muchos años y estamos orgullosos de incorporar sus servicios latinoamericanos a nuestra red global ”, dijo Östberg.

En agosto, Delivery Hero también fue de compras al frente de la entrega de comestibles, eligiendo InstaShop con sede en Dubai. La entrega de comestibles ha aumentado la agenda durante la crisis del coronavirus, ya que los usuarios de la aplicación de entrega de alimentos se han encontrado con más tiempo en casa de lo habitual.

Glovo también se anuncia a sí mismo como “más que entrega de comida”, con un botón en la aplicación donde los usuarios pueden solicitar la entrega de “cualquier cosa” (o al menos cualquier cosa que uno de sus mensajeros pueda manejar en una bicicleta o ciclomotor).


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.