La solicitud de Elena Delle Donne de ser médicamente excusada de jugar esta temporada en la WNBA fue denegada por un panel médico independiente, según informó este lunes la propia estrella de las Washington Mystics, vigentes campeonas de la competición.
Un panel independiente de médicos y el sindicato de jugadoras de la WNBA acordaron decidir quienes podían ser excusadas médicamente de jugar por considerar que eran de “alto riesgo” por sus historiales y a quienes se les debería permitir jugar en la ‘burbuja’.
Si Delle Donne hubiera sido médicamente excusada, habría ganado su salario completo durante la temporada. Ahora, si elige no jugar, las Washington Mystics no tendrían que pagarle. Desde 2008 Delle Donne ha luchado contra la enfermedad de Lyme, que no está incluida en la lista de las que podrían poner a alguien en un mayor riesgo de enfermedad grave por Covid-19.
“Amo a mi equipo, y tuvimos una temporada increíble el año pasado, y quiero jugar. Pero la pregunta es si la burbuja de la WNBA es segura para mí”, dijo Delle Donne, de 30 años, en un comunicado. “El médico personal que me ha tratado por la enfermedad de Lyme durante años me dijo que tengo un alto riesgo de contraer el Covid-19 y tener complicaciones”.
La WNBA se negó a hacer comentarios, amparándose en la cláusula de privacidad sobre asuntos de salud de las jugadoras.
La nueva compañera de equipo de Delle Donne, Tina Charles, también estaba esperando una decisión del panel médico. Si ambas jugadoras se pierden la temporada, la lista de las Mystics se reduciría a 10 jugadoras. La temporada de la WNBA está programada que comience el 25 de julio en la ‘burbuja’ del IMG Academy de Bradenton, en Orlando.
Source link