Delonte West dice que no hay nada de qué preocuparse después de que un video de él mendigando en las calles se volviera viral la semana pasada. El que fuera jugador de Dallas y Boston, especialista defensivo de primer nivel en la NBA, insiste en que la vida le está yendo bien en este momento y que busca trabajo activamente.
West, actualmente de 38 años, ha combatido problemas de salud mental y adicciones con el apoyo económico del propietario de los Mavericks, Mark Cuban, y parecía estar de vuelta en el camino correcto, entrenando para llegar a la liga de 3×3 Big 3, una competición de éxito que enfrenta a antiguas leyendas de la NBA en esta modalidad.
Pero, la semana pasada un aficionado compartió un video en las redes sociales que mostraba a West desaliñado, mendigando en las calles de Virginia.
“Tengo hijos. Estoy encontrando trabajos. La gente puede ayudarme tanto como pueda, pero ya sabes, como hombre, tengo que hacer lo que tengo que hacer por mis bebés”, ha dicho en declaraciones para el medio TMZ. En cuanto al Big 3, West explica que había tantos jugadores con talento que no pasó el corte.
“Estaba emocionado de tener la oportunidad”, dijo West. “Estaré allí la próxima temporada. Estaré allí apoyando a los muchachos”.
Superando momentos difíciles, el veterano de la NBA dice que seguirá trabajando duro y espera ser parte del cuerpo técnico de la NBA pronto.
“Siempre participo en el juego que amo. El año pasado, fui ojeador para los Dallas Mavericks y los tres años anteriores para los Boston Celtics”, agregó. “En realidad, esperaba ser entrenador en jefe o entrenador asistente en la NBA esta temporada, pero como dije es un negocio en el que mucha gente está involucrada y quiere seguir involucrada”.