Delta Air Lines apuesta por la IA para ayudar a que sus operaciones funcionen sin problemas con mal tiempo

Delta Air Lines apuesta por la IA para ayudar a que sus operaciones funcionen sin problemas con mal tiempo

Delta Air Lines, en su primer discurso de apertura en CES, anunció hoy un nuevo sistema impulsado por IA que lo ayudará a tomar decisiones más inteligentes cuando el clima se ponga difícil y sus operaciones finamente ajustadas se descontrolen. Por primera vez en la industria de las aerolíneas de pasajeros, la compañía creó una simulación digital a gran escala de sus operaciones que su nuevo sistema puede usar para sugerir la mejor manera de manejar una situación determinada con la menor cantidad de interrupciones posibles para los pasajeros.

No es ningún secreto que la logística de operar una aerolínea es increíblemente compleja, incluso en los mejores días. En los días con mal tiempo, eso significa que el personal de la aerolínea debe descubrir cómo intercambiar aviones entre rutas para mantener los horarios en orden, garantizar que las tripulaciones de vuelo estén disponibles y dentro de las regulaciones de tiempo de servicio de la FAA y que los pasajeros puedan hacer sus conexiones.

“Nuestros clientes esperan que los llevemos a sus destinos de manera segura ya tiempo, con buen o mal tiempo”, dijo Erik Snell, vicepresidente senior de Operaciones y Centro de Atención al Cliente de Delta. “Es por eso que estamos agregando una plataforma de aprendizaje automático a nuestra gama de herramientas detrás de escena para que las más de 80,000 personas de Delta puedan resolver problemas de manera aún más rápida y efectiva, incluso en las situaciones más desafiantes”.

Con ConnectionSaver, United recientemente lanzado una herramienta que ayuda al personal de tierra a tomar las decisiones correctas para retener los aviones en la puerta de embarque durante unos minutos para permitir que todos los pasajeros hagan conexiones estrechas cuando las cosas van mal. Sin embargo, las nuevas herramientas de Delta llevan esto un paso más allá al modelar todas las operaciones de la compañía.

La nueva plataforma estará en línea en la primavera de este año, dice la compañía, y, como la mayoría de los sistemas de inteligencia artificial actuales, se volverá más inteligente con el tiempo a medida que se alimenta con más datos del mundo real. Gracias a la simulación incluida de las operaciones de Delta, también incluirá una herramienta post-mortem para ayudar al personal a ver qué decisiones podrían haber tenido mejores resultados.


Source link