Delta Air Lines se asocia con TSA PreCheck para lanzar entregas de equipaje basadas en datos biométricos

Delta Air Lines se asocia con TSA PreCheck para lanzar entregas de equipaje basadas en datos biométricos

Aerolíneas delta, en asociación con TSA PreCheck, anunció hoy una expansión de cómo utiliza la biometría para permitir que los pasajeros dejen sus maletas, pasen por seguridad y aborden su avión simplemente mostrando su rostro. Por ahora, la parte más nueva de esto, la experiencia de entrega de equipaje PreCheck, es un programa piloto que solo está disponible en Atlanta y para los miembros del programa de viajero frecuente SkyMiles de Delta que también están registrados para la verificación previa de la TSA.

El proyecto construye y amplía el trabajo la aerolínea ha hecho en su centro de Detroit y para sus vuelos internacionales desde Atlanta. Pero ahora también incluye una experiencia de entrega de equipaje impulsada por reconocimiento facial.

En Atlanta, donde Delta y la TSA están ejecutando este programa piloto, los miembros del programa de viajero frecuente SkyMiles de Delta que también son miembros del control previo de la TSA ahora obtienen su propia área de autoservicio para la entrega de equipaje PreCheck. Allí, los pasajeros que se inscriben en el programa (lo que tienen que hacer cada vez que se registran en un vuelo en la aplicación Delta) simplemente se acercan a las nuevas máquinas de entrega de equipaje, escanean su rostro, lo que validará quiénes son a través de la base de datos de la TSA y la máquina les imprimirá la etiqueta de equipaje. Una vez que colocan la etiqueta, colocan la bolsa en el cinturón y las nuevas máquinas automáticas de entrega de bolsas pesan la bolsa y usan cámaras para verificar su tamaño.

Créditos de imagen: Delta

“Nuestro objetivo aquí son 30 segundos”, dijo Greg Forbes, director gerente de Airport Experience de Delta durante un evento de prensa antes de la presentación oficial. “La forma en que vamos a llegar allí no es solo la tecnología, el hecho de que no hay coreografía, no tiene que iniciar la aplicación o buscar su licencia de conducir. [but also because] también estamos reuniendo a personas que viajan de manera muy similar “.

Forbes señaló que esto solo funciona para bolsas con ruedas, maletas y bolsas de lona normales. Es esencialmente el área de entrega de bolsas para los viajeros frecuentes que saben lo que están haciendo.

Créditos de imagen: TechCrunch

“Si vienes con tu tabla de surf, tus palos de golf, Skycap [curbside check-in] será una mejor opción para ti. Si usted es la excursión de segundo grado de la Sra. Johnson y hay 30 niños y todos tienen problemas con los boletos. No fue una gran experiencia para ti ”, dijo.

Actualmente, aproximadamente una cuarta parte de los viajeros de Delta con sede en Atlanta ya están calificados para dejar sus maletas de esta manera. Dado que la experiencia está vinculada a una cuenta SkyMiles, esto también puede incentivar a algunas personas a inscribirse en el programa de viajero frecuente de Delta, lo que también le brinda nuevas formas de promocionar a esos viajeros.

Al probar la experiencia de primera mano, la promesa de un lanzamiento de bolsa de 30 segundos parecía bastante factible. El reconocimiento facial, con la máscara quitada brevemente, tarda unos segundos. Colocar la etiqueta del equipaje probablemente tomó más tiempo que cualquier otra cosa.

Por ahora, Delta instaló un pequeño espacio para esto con solo cuatro máquinas, pero Forbes señaló que si la capacidad se convierte en un problema, la aerolínea ya tiene planes para una segunda área de entrega de equipaje en otra parte del aeropuerto.

Las nuevas máquinas de entrega de equipaje también cuentan con posibilidades para las personas con discapacidad visual y, en caso de que haya alguna confusión sobre quién es usted, un escáner de tarjetas de embarque.

Desde la entrega de equipaje, se va a la línea PreCheck, donde hay otro escaneo facial y luego la puerta de embarque, para otro más. Si todo va bien, nunca necesitará sacar una tarjeta de embarque o una identificación (pero debe traer una identificación de todos modos, por supuesto).

Créditos de imagen: TechCrunch

De forma predeterminada, el uso de datos biométricos plantea algunas cuestiones de privacidad. Delta enfatiza que solo se necesita la imagen para enviarla a la TSA para validar su identidad. Y para ser justos, si opta por PreCheck o Global Entry, la TSA ya sabe cómo se ve y cuándo viaja. Forbes también señaló que Delta en sí no toca ninguno de los datos biométricos, pero lo deja en manos de sus socios, quienes proporcionan la tecnología para ello. La seguridad de su tecnología ha sido validada por el gobierno, pero todos sabemos que no existe ningún sistema que esté garantizado al 100%.

Personalmente, he cruzado la frontera de los EE. UU. Varias veces este año, principalmente usando Global Entry, que en este momento también se basa completamente en el reconocimiento facial. Se sintió un poco extraño la primera vez, pero como el Departamento de Seguridad Nacional ya tiene toda mi información, se convirtió en un problema y simplemente me puso en camino hacia mi conexión más rápido. Usar el sistema Delta desde la acera hasta el abordaje se sintió bastante similar (y no tener que tocar nada es una buena ventaja en la era de la corona).

Aún así, no todo el mundo estará dispuesto a hacer estas concesiones. Para ellos, nada cambia realmente. Todo esto es opt-in, después de todo.

Por ahora, esta es una asociación algo exclusiva entre Delta y la TSA, al menos para el programa piloto actual. Seguramente, otras aerolíneas ya están trabajando en algo similar (United es probablemente uno de los próximos adoptantes, a pesar de su asociación con CLEAR). Espero que Delta amplíe esto a través de sus diversos puntos de contacto con los clientes en el aeropuerto y que otros sigan su ejemplo pronto.

Créditos de imagen: Delta


Source link