MIAMI.- Han pasado unos tres meses desde que Kiara Whorley perdió a su pequeño de nueve meses, Tayvon Tamlin, quien falleció mientras estaba bajo el cuidado de la guardería Lincoln Marti, en Homestead. Ahora, sus abogados han presentado una demanda contra el centro de cuidados y piensan publicar este lunes un video de vigilancia para ayudar a probar su caso.
Los padres de Tayvon quieren que la guardería pague por lo sucedido y que ninguna familia pase por un evento similar tan terrible.
El abogado agregó que la familia aún no ha recibido el informe de la guardería sobre el incidente, lo que consideran una violación de la ley. Según el Departamento de Niños y Familias de la Florida, el estado requiere que el informe se entregue a los padres el mismo día del incidente, señalan.
Michael Levine, abogado de la familia del niño fallecido en la guardería se refirió al caso y a la responsabilidad de la institución. “Esta es una guardería que debe ser responsable de cuidar a los niños y si no tienes el personal adecuadamente entrenado entonces no deberías operar y se les debería retirar la licencia”, dijo Levine.
La demanda también afirma que Lincoln Marti violó la regla estatal de proporción, que requiere que haya un adulto por cada cuatro niños menores de un año en los centros de cuidado infantil.
Los abogados de la familia dicen que había ocho niños por un adulto el día que murió Tayvon.
El abogado Levine agrega además que el video de vigilancia que se publicará pronto también muestra intentos de reanimación cardiopulmonar (CPR) inadecuados.
Según un informe de autoridades en julio pasado, se indicaba que el menor fue encontrado por un empleado de la guardería, quien notó que el bebé no respiraba. El pequeño fue aerotransportado a un hospital, donde fue declarado sin vida.
En su momento, la guardería Lincoln Marti llamó a este incidente como una emergencia médica y dijeron estar trabajando con las autoridades para determinar qué causó esta situación trágica y ofrecieron sus sinceras condolencias a la familia.
Por ahora, aún no se han presentado cargos penales en este caso. Telemundo 51 intentó comunicarse nuevamente con la guardería para que respondan a esta demanda y espera su respuesta. Por su parte, los padres del bebé fallecido planean ofrecer este lunes una rueda de prensa.
Source link