ORLANDO, Florida – La familia de Daniel Knight, el hombre que murió a manos de la policía de Winter Park durante la recepción de una boda el 19 de febrero de 2022, demandará a al departamento.
En conferencia de prensa, los miembros de la familia informaron que someterán la demanda por supuestas falsas alegaciones por parte de las autoridades locales. Además, dijeron que uno de los oficiales golpeó a la hermana de la víctima.
Reacciona el Departamento de la Policía de Winter Park
El Departamento de la Policía de Winter Park se limitó a catalogar el evento como “trágico” por la muerte de Knigth tras el anuncio del pleito legal.
“Este fue un evento trágico que resultó en la pérdida de vidas y continuamos empatizando con todos los involucrados e impactados. Porque esto sigue siendo una investigación activa y hay un litigio inminente, no podemos emitir más comentarios”, lee el comunicado de prensa.
Daniel Knight murió al recibir descargas eléctricas y disparos
Daniel Knight recibió descargas de una pistola eléctrica por parte de un oficial de la Policía de Winter Park y varios disparos por parte de otro agente cuando intervinieron con la víctima en la recepción de la boda de su sobrina.
El hombre, de 39 años, estaba siendo intervenido por la Policía luego de que invitados llamaran al sistema de emergencia 9-1-1 porque supuestamente actuaba de forma violenta con algunos invitados, indica el reporte policial de aquel entonces.
Saúl Reconco sufrió fractura de la nariz y un golpe en uno de sus ojos.
Al llegar, los agentes lo intervinieron. Supuestamente, el hombre intentó pelear con las personas y agarrarlas por el cuello y tirarlas al piso porque, presuntamente, estaba bajo los efectos del alcohol.
Imágenes de las cámaras policiales muestran que un oficial usó su pistola eléctrica luego de que Knigth dejara inconsciente a su compañero. Luego, fue baleado por los agentes.
Source link