CHICAGO, Illinois – Un hombre está demandando a la cadena de restaurantes Buffalo Wild Wings bajo el argumento de que la empresa engañó a sus clientes promocionando “carne sin hueso” como “alitas” cuando el producto no estaba hecho de carne de alitas de pollo.
La demanda, hecha por Aimen Halim en la Corte del Distrito Norte de Illinois, acusa a la compañía de “mercadeo falso y engañoso” por calificar de manera incorrecta a su popular plato de alitas de pollo deshuesadas.
“Específicamente, el nombre y la descripción de los productos (por ejemplo “alitas sin hueso”) lleva de forma razonable a los consumidores a creer que se trata de alitas de pollo”, explica la demanda. “En otras palabras, pareciera que los productos son alitas de pollo que fueron deshuesadas, y que como tal, están compuestas completamente de carne de alita”.
En su lugar, las “alitas” están hechas de pechuga de pollo a las que luego se las fríe para hacer al producto “más parecido en su composición a un nugget de pollo que a una alita”, agrega la demanda.
Por su parte, Buffalo Wild Wings hizo referencia el lunes a la demanda presentada el viernes 10 de marzo.
“Es verdad”, tuiteó la empresa. “Nuestras alitas sin hueso están hechas por completo de carne blanca de pollo. Nuestras hamburguesas no tienen jamón (un juego de palabras por “ham”), y nuestras alitas de buffalo son 0% de buffalo”.
Halim dijo en su demanda que había comprado alitas deshuesadas en un restaurante de Mount Prospect, Illinois, y “creí que los productos eran alitas sin hueso”.
“Si el señor Halim hubiera sabido que los productos no estaban hechos con alitas de pollo, él no los hubiera comprado, o hubiera pagado mucho menos por ellos”, explica la demanda.
El hombre dice que un día se enteró que pesaba 238 libras y decidió cambiar su vida por completo.
La acusación también hace referencia a que otras cadenas como Domino’s Pizza o Papa Johns etiquetan productos similares como pollo deshuesado (“boneless chicken”) o bocaditos de pollo (“chicken poppers”).
“Es importante mencionar que Domino’s Pizza y Papa Johns también venden alitas de pollo, y que un restaurante llamado Buffalo Wild Wings debería ser igualmente cuidadoso si no más cuando nombra sus productos”, indica la demanda.
La demanda acusa a Buffalo Wild Wings de violar la Ley de Fraude y Prácticas Empresariales Engañosas al Consumidor de Illinois y exige una indemnización monetaria no revelada por “daños y perjuicios”.
En una queja similar, una mujer de Illinois demandó recientemente a la empresa de bebidas Fireball, acusándolos de que sus botellas miniatura “Fireball Cinnamon” engañaban a los consumidores haciéndoles creer que contenían whiskey.