Ousmane Dembélé ha entrado en la convocatoria de Didier Deschamps a dos meses para que empiece el Mundial. Más de un año después, el seleccionador vuelve a contar con el extremo azulgrana: “Tuve que trabajar duro para sentirme otra vez importante, jugar, sentirme sano. Espero seguir sintiéndome así para ofrecer mi mejor rendimiento”, dijo en una entrevista a RMC Sport, en la previa del choque de mañana contra Austria.
Otra de las claves que apuntó Dembélé fue la apuesta que hizo el Barça porque se quedase: “Es muy importante la confianza, y Xavi me la ha dado”, aseguró, contento porque su entrenador le ha apoyado en todo momento. Sin duda, las palabras del entrenador egarense le ayudaron a tomar la decisión de seguir en la Ciudad Condal: “Después de lo que dijo, me vi obligado a quedarme. Quiero que el Barça vuelva a ganar la Champions. Hace siete años que no lo hace”, reivindicó.
El club también hizo un esfuerzo para la continuidad de Dembélé, que ha pasado por momentos complicados desde que llegó en 2017: “He tenido muchas lesiones en los isquiotibiales. Los preparadores me insistieron que si no trabajaba más, iba a recaer. Con Koeman empecé a mejorar y con Xavi ha ido a más”, reflexionó, consciente de la irregularidad de estos últimos cinco años, que por fin parece haber dejado atrás.
Dembélé ha cambiado de estilo de vida: “Cuando llegué al Barça era muy joven. De 2017 a 2021 perdí el tiempo enormemente. Pero supe salir de aquello”, subrayó el jugador en RMC Sport. Ahora, mucho más maduro, sabe que solo con buenos hábitos puede estar al nivel que le exige un Xavi que apostó por la continuidad del francés cuando todos los escenarios apuntaban a su salida del Camp Nou. Ahora, Dembélé es una de sus referencias de ataque.
Francia, candidata al Mundial
A pesar de las muchas polémicas en las que se ha visto envuelta la selección, Dembélé opina que Francia puede retener la corona mundial: “La calidad del grupo es importante. Se vio en Rusia en 2018. El objetivo es repetir ese triunfo”, puntualizó en una entrevista en la que manifestó que le gustaría jugar más cerca de Mbappé: “Conozco su calidad y él la mía. Hemos jugado cuatro o cinco partidos juntos, y fue muy bien”, concluyó.