Buenas noticias para el Atlético de Madrid
, especialmente para su entrenador, Diego Pablo Simeone. Mucho más en un momento como el actual en el que el equipo rojiblanco tiene bastantes urgencias y no pocas bajas.
Sobre todo centradas en sus efectivos de ataque. Con Joao Félix baja para el partido de este fin de semana ante el Eibar y con Luis Suárez lesionado; el ataque rojiblanco estaba bajo mínimos. Por eso, lo visto este martes 13 de abril en el entrenamiento supone un respiro para el Atlético.
Nos referimos a la vuelta de Moussa Dembélé, el delantero cedido por el Olympique de Lyon, que el pasado 23 de marzo sufrió un desvanecimiento en uno de los entrenamientos del equipo. Desde entonces no se había ejercitado con normalidad, con el resto de compañeros.
El jugador pasó un par de días con pruebas médicas para determinar que no tuviese nada grave. Y posteriormente vino entrenándose con uno de los preparadores físicos del equipo colchonero, con trabajo específico. No ha trascendido qué fue exactamente lo que pasó pero han pasado 21 días desde su desvanecimiento, un periodo realmente largo para algo tan común como lo sucedido. El futbolista explicó de aquella traumática experiencia que tuvo “más miedo que dolor”.
El francés estaba como loco por volver a jugar. De hecho, a pesar de las precauciones que el cuerpo técnico y médico del Atlético, el jugador presionó para volver ya hace una semana, ante el Betis. Contra la opinión de los responsables rojiblancos, el jugador llegó a sugerir que podía firmar un documento para arrogarse toda la responsabilidad si jugaba y pasaba algo. Algo a lo que el club se negó.
MUY POCA PARTICIPACIÓN
Sea como fuera, el francés ya está de vuelta y será una gran noticia para el equipo pensando en el partido del próximo sábado ante el Eibar. Veremos si Simeone le pone de inicio o al menos echa mano de él.
De momento, el jugador galo apenas suma 91 minutos desde que llegase en el mercado de invierno. Apenas cuatro partidos, ninguno de ellos como titular. El caso es que el Cholo pasó de dar señales de que podía echar mano de él, tras la derrota contra el Chelsea, a dejarlo en el más absoluto ostracismo. “Me gustó Dembélé, nos puede dar cosas importantes. Trabajó fuerte, se le vio presente, vivo, con vitalidad, con energía, con paso. Lo tendremos en cuenta dentro de las cosas positivas con las que me quedo”, señaló el argentino entonces. Después de eso, apenas un par de oportunidades más para él.
Source link