Si Odegaard viene finalmente a la Real seguirá la estela de Vadim
Demidov, el último noruego que vistió de txuri urdin. En Noruega se está siguiendo al detalle la salida del atacante del Real Madrid. Es uno de los jugadores más mediáticos de aquel país y allí han recurrido al último compatriota que se puso la zamarra blanquiazul para que explique lo que se encontraría el madridista si acepta la propuesta txuri urdin: “No creo que nadie entienda cómo de grande es realmente la Real Sociedad”, dijo Demidov, que lamenta que en Noruega “sabemos más acerca de los jugadores de la League One -tercera división inglesa- que sobre algunos clubs de La Liga”.
Por eso “creo que la gente se sorprende un poco cuando profundiza en qué jugadores han estado en la Real Sociedad, cómo de buenos son”.
La Real, muy “familiar”
Una de las grandes ventajas que ofrece Donostia para Odegaard, a juicio de Demidov, es que “en la Real, tienes una sensación de seguridad y un sentimiento familiar. Es más difícil mentalmente que estas circunstancias se den en el extranjero”. Recuerda de su estancia en Gipuzkoa que “hubo muchas cenas en un ambiente familiar (entre jugadores) y actividades sociales cuando estuve allí, y San Sebastián es una ciudad pequeña y compacta, por lo que todos conocen a todos. Los vascos son gente cercana, que se abre a los demás. No tengo ni una sola mala palabra que decir”.
En lo meramente futbolístico, el central noruego, que al haber jugado también en la Bundesliga (Eintracht) tiene argumentos para comparar, cree que en la Real y en el Leverkusen se topará con dos culturas futbolísticas diferentes: “Depende de qué tipo de jugador eres y con qué disfrutas. Hay enfoques distintos en ambas ligas tanto para entrenar como pelear. En España puedes tener más libertad, es un campeonato más técnico, mientras que los clubs alemanes son probablemente más físicos”. A él le gustaba “más España, pero no sé qué es lo mejor para Martin. Tener dos clubs tan grandes conectados es un tesoro. Debe disfrutar de este privilegio”, le aconseja.
Más adelante, durante la entrevista, sí que deja claro cuál sería su elección en caso de encontrarse en el lugar de Odegaard: “He estado en ambos lugares, y por supuesto que habría elegido España. Regresé a España después de medio año en Alemania, así que mis acciones determinan claramente lo que yo elegiría, dice Demidov”.
El ex central finalizó la entrevista con la misma reflexión con la que comenzaba, aludiendo a la capacidad económica de la que está haciendo alarde la Real en los últimos tiempos: “Es un club que está vendiendo futbolistas por grandes cantidades, han ampliado Anoeta y han peleado en lo alto de clasificación recientemente. No creo que muchos en Noruega se den cuenta de la grandeza de la Real”
Source link