CelebridadesEntretenimientoEspectáculos

Demócratas de la Cámara Baja presentan proyecto de ley sobre infraestructura


Democratas de la Camara Baja presentan proyecto de ley sobre

WASHINGTON DC – Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron este viernes un borrador de ley que indica cómo se invertirán $547,000 millones en reformas a carreteras, trenes y tránsito público, un plan que formaría parte del paquete de infraestructura que está impulsando el presidente Joe Biden. 

El proyecto, llamado INVEST in America Act, fue presentado por el congresista Peter DeFazio, director del comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara Baja. El plan extiende medidas para programas que pronto podrían expirar y agrega parte de las ideas que actualmente Biden intenta negociar con los republicanos. 

Los $547,000 millones en fondos federales para infraestructura se investirían durante un período de cinco años, según el proyecto. Se espera que el comité de Transporte e Infraestructura vote sobre el plan la semana que viene.

Precisamente este viernes se espera que Biden se reuniese en la Casa Blanca con líderes republicanos para una nueva ronda de charlas sobre el tema. 

Uno de los principales temas de desacuerdo tiene que ver con cómo se financiará el paquete de infraestructura: la Casa Blanca quiere impuestos más altos para los ricos y las grandes empresas, mientras que los republicanos quieren que se utilicen fondos que aún no han sido gastados del último paquete de estímulo. 

El plan original de Biden de infraestructura era de $2.3 billones, aunque el presidente accedió a reducirlo a $1 billón. Por su parte, los republicanos hicieron una contrapropuesta con su propio borrador de ley de $400,000 millones. 

El proyecto presentado por DeFazio serviría de base para un paquete de infraestructura más amplio como el que pide Biden.

Randy Serrano tiene la información.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba