La próxima generación de juegos está aquí con PlayStation 5 y Xbox Series X, excepto que no lo está, porque casi no hay juegos de próxima generación para jugar en ellos. Almas del demonio es el primer título que realmente se puede llamar de próxima generación, y se nota, aunque es un remake de un juego de PS3 … que también se nota.
El original Almas del demonio fue un juego increíblemente influyente. Su secuela, Almas oscuras, era más popular y mejoró un poco en la primera, pero mucho de lo que hizo que la ahora serie principal fuera buena ya se había establecido. “Souls-like” es prácticamente un género ahora, aunque los originales siguen siendo, como era de esperar, el sin par.
Los pocos comparativos que jugaron Almas del demonio estaban encantados de escuchar que se estaba rehaciendo, y por Bluepoint en eso (que también rehizo el legendario Sombra del coloso), pero le preocupaba que el juego no pudiera resistir los estándares modernos.
¿Puede un juego antiguo, cuyos elementos esenciales están una década detrás de sus descendientes, recibir una verdadera, realmente, realmente ridículamente ¿Una capa de pintura atractiva y aún actuar como un debut de próxima generación de gran éxito? Bueno, tiene que ser así, ¡no hay otra opción! Afortunadamente, el juego realmente se mantiene y, de hecho, es una experiencia cinematográfica desgarradora a pesar de algunos crujidos significativos.
No quiero hacer una revisión completa del juego en sí; Baste decir que, aunque se ve y funciona mucho mejor, el núcleo del juego prácticamente no ha cambiado. Cualquier revisión de la última década sigue siendo completamente relevante, hasta el punto de que “la magia está dominada” y “la carga de inventario es molesta”.
Sin embargo, como experiencia de juego de próxima generación, Almas del demonio todavía no tiene comparación. Sirve como escaparate no solo de la destreza gráfica de la PS5, sino también de su diseño de sonido, háptica, velocidad y sistema operativo.
Primero, los gráficos. Está claro que Sony y Bluepoint pretendían que este fuera un remake realmente lujoso, y la estructura del juego, esencialmente cinco niveles largos, en su mayoría lineales, proporciona una plataforma excelente para imágenes impresionantes cuidadosamente ajustadas a la experiencia del usuario.
Los entornos en sí son increíblemente detallados y los diversos enemigos con los que luchas muy bien se dan cuenta, pero lo que me impresionó fue la iluminación. La iluminación realista es algo que ha demostrado ser difícil incluso para los desarrolladores de primer nivel, y es solo ahora que el hardware tiene suficiente margen para comenzar a hacerlo correctamente.
Almas del demonio no utiliza el trazado de rayos, la técnica de iluminación con mucho cálculo que está perennemente en la cúspide de su implementación, pero los efectos de iluminación en tiempo real son, sin embargo, dramáticos y extremadamente atractivos. Este es un mundo oscuro, oscuro y el jugador es muy limitado en cuanto a fuentes de luz personales, lo que significa que la forma en que experimenta el entorno está cuidadosamente diseñada.
Aunque la armadura detallada, los accesorios y los monstruos son muy agradables, es la iluminación realista lo que realmente los hace lucir de una manera que parece verdaderamente nueva y hermosa. El rango dinámico se usa correctamente para que las áreas oscuras se iluminen de manera espectacular, como la todavía aterradora Torre de Latria.
El juego no es un gran salto sobre lo mejor que la PC tiene para ofrecer en este momento, pero me entusiasma con los diseñadores de juegos que realmente quieren usar la luz y la sombra como elementos del juego.
(Por cierto, no te preocupes por la opción “cinematográfica” frente a “rendimiento”. Esta última mantiene el juego suave como la seda, lo que para Almas juegos es un lujo, y la otra configuración no mejoró mucho el aspecto, si es que lo hizo, mientras que afectó severamente la velocidad de fotogramas. Sáltelo a menos que esté tomando fotos de glamour).
Del mismo modo, el sonido está muy bien hecho en el juego, aunque soy cauteloso a la hora de promocionar el “audio 3D” de Sony; en realidad, los juegos han tenido este tipo de cosas durante años en muchas plataformas. Tener un par de auriculares decentes es lo importante. Pero quizás la PS5 ofrece flujos de trabajo mejorados para espacializar el sonido; en todos los eventos en Almas del demonio fue muy bueno, con gran separación, ubicación y claridad. He esquivado de manera confiable un ataque enemigo desde fuera de la pantalla después de reconocer el gruñido característico de un enemigo atacante, y los chillidos y rugidos de dragones y monstruos jefes (así como el general medio de Latria) eran adecuadamente escalofriantes.
Esto se combinó bien con la háptica mejorada del controlador DualSense, que parecía tener una “sensación” diferente para cada evento. Un dragón volando por encima, un demonio pisoteando el suelo, un ataque bloqueado, un viaje en ascensor. En su mayoría, estos eran buenos y solo ayudaban a la inmersión, pero algunos, como los ascensores, me parecían más un zumbido molesto que un estruendo, como sostener una herramienta eléctrica. Espero que los desarrolladores sean sensibles sobre estas cosas e identifiquen patrones de vibración que son irritantes. Afortunadamente, la intensidad se puede ajustar universalmente en los controles de la PS5.
Del mismo modo, los desencadenantes adaptativos fueron agradables pero no cambiaron el juego. Fue útil al usar el arco para saber cuándo la flecha estaba lista para soltarse, por ejemplo, pero más allá de algunas cosas como esa, no se usó para una gran ventaja.
Algo que tuvo un efecto más inmediato en cómo jugué fueron los tiempos de carga increíblemente cortos. La serie Souls siempre ha estado plagada de largos tiempos de carga al viajar y morir, este último de los cuales puede esperar hacer mucho. Pero ahora es raro que pueda contar hasta tres antes de materializarme en la hoguera nuevamente.
Esto reduce significativamente (pero lejos de eliminar) la frustración en este infame juego implacable, y en realidad me hace jugarlo de manera diferente. Donde antes no podía molestarme en viajar brevemente a otra área o al centro para realizar una pequeña tarea, ahora sé que puedo regresar al Nexus, preocuparme un poco con mi carga y estar de vuelta en Boletaria en 30 segundos. . Si muero, vuelvo a la acción en cinco segundos en lugar de 20, y créanme, eso se suma muy rápido. (Los tiempos de carga también se mejoran en todos los ámbitos en los juegos de PS4 que se ejecutan en la PS5).
Ayudando a esto, en cierto modo, está la nueva pantalla de pausa elegante que Sony ha implementado en su nueva consola. Al presionar el botón PS (molesto en forma de PS), aparece un conjunto de “tarjetas” que muestran los logros y capturas de pantalla recientes, pero también las misiones en curso o el progreso del juego. Haciendo una pausa en Latria para tomar un respiro, el menú ofreció la capacidad de deformar instantáneamente a uno de los otros mundos, perdiendo mi alma pero saltándome la parada de Nexus que normalmente se requiere. Esto ciertamente cambiará la forma en que se logran los speedruns, y proporciona una opción útil, aunque de alguna manera, que rompe la inmersión para el jugador despistado.
El menú de pausa también proporciona un espacio para sugerencias y sugerencias, tanto en formato de texto como de video. Una vez más, este es un juego divertido para debutar estos en (no cuento Sala de juegos de Astro, la demostración de juego / tecnología incluida, que es divertida pero ligera), porque uno de los Almas Las características distintivas de la serie son las notas y los fantasmas generados por los jugadores que, alternativamente, advierten y engañan a los nuevos jugadores. En otro juego, podría haber confiado más en las sugerencias de la PS5, pero para este título específico parecen algo redundantes.
Como posiblemente el único título de lanzamiento de PS5 “real”, Almas del demonio es una criatura curiosa pero impresionante. Definitivamente muestra que la nueva consola tiene ventajas de alguna manera, pero el juego en sí (aunque sigue siendo sorprendente) está anticuado de muchas maneras, lo que limita las posibilidades de lo que se puede mostrar en primer lugar.
Ciertamente, el remake es la mejor (y para muchos, la única) forma de jugar un clásico, y solo por eso se recomienda, aunque el precio de $ 70 (más en Europa y en otros lugares) definitivamente es un poco esquivo. Uno esperaría que para el nuevo precio de venta más alto, pudiéramos esperar un juego de próxima generación, así como adornos de próxima generación. Bueno, por ahora tenemos que tomar lo que podamos.
Source link