Cómo usar correctamente el removedor de adhesivo

Ya sea removedor de adhesivo Se requiere para eliminar el exceso de pegamento o los residuos dejados por la cinta adhesiva, es importante saber cómo hacer el trabajo correctamente. Si sigue algunos pasos, puede asegurarse de que todos los depósitos se eliminen de forma completa y segura.

Paso 1: inspección

Antes de comenzar el proceso de usar cualquier removedor de adhesivo, examine completamente el artículo que desea tratar para determinar de qué está hecho. Esto le ayudará a determinar qué tipo de disolvente es adecuado, si es que lo es. Al considerar las telas y los muebles blandos, verifique las etiquetas que puedan estar adheridas.

Paso 2: compra

Al comprar un removedor de adhesivo, tenga en cuenta la información que surgió de su examen. Existen diferentes tipos de removedores en el mercado, por lo que debe considerar cuál será el mejor para sus propósitos. Del mismo modo, debe asegurarse de que las herramientas que utiliza junto con el disolvente sean las adecuadas. Muchos removedores de adhesivos contienen una serie de diferentes productos químicos nocivos, por lo que debe hacer su elección con cuidado si prefiere una opción más ecológica.

Paso 3 – Prepárate

Prepare el área en la que desea trabajar asegurándose de que la habitación tenga suficiente ventilación; trabajar afuera si es posible. Si está trabajando en un artículo grande, coloque papel de periódico o láminas de plástico debajo. Use un par de guantes de goma o látex para proteger su piel y use una mascarilla, especialmente cuando trabaje en un espacio confinado.

Paso 4: aplicar disolvente

En el proceso de aplicación del removedor de adhesivo, haga todo lo posible por limitarlo solo al área afectada por el residuo. Con algunas superficies duras como espejos y vidrio, se puede usar un hisopo sumergido en un removedor de líquido para eliminar cualquier resto de adhesivo. Cuando se requiera una herramienta más resistente, sumerja una pequeña sección de un paño suave y limpio en el removedor y gírelo alrededor de una clavija. El extremo de la clavija cubierta con tela se puede usar para raspar cualquier depósito menor de adhesivo. Alternativamente, puede prescindir de la clavija y aplicar una pequeña cantidad de removedor al paño antes de frotar el área afectada directamente. Limpie el paño sobre la superficie en una sola dirección y verifique regularmente el estado del adhesivo. Evite saturar el paño para evitar que la solución entre en contacto con secciones donde no es necesario. Cuando el problema sea importante, humedezca un paño con el removedor sobre un área que sea del mismo tamaño que el área afectada. Coloca el paño sobre el área y déjalo actuar unos minutos antes de frotar el adhesivo suelto.

Paso 5 – Terminar

Asegúrese de limpiar la superficie después de que se haya aplicado el removedor, ya que los productos químicos pueden afectar el acabado si se dejan en su lugar. Utilice un paño limpio humedecido con agua y vinagre blanco para limpiar las superficies duras. Las telas se pueden lavar con normalidad.




Source link