Ícono del sitio La Neta Neta

Demostración de fuerza de Ferrari antes de la ‘qualy’ de Canadá

Ferrari necesita resurgir tras un inicio de temporada horrible, y Canadá parece el territorio adecuado para que lo consigan. Tras las 6 victorias consecutivas de Mercedes, ni un circuito lleno de rectas, que teóricamente debería favorecer a los italianos por su mayor velocidad punta, parecía suficiente para que los de Maranello despertaran ante la superioridad de los de la estrella, pero a medida que ha ido pasando el fin de semana, los coches rojos han asumido el papel de favorito. Lo confirmaron este sábado antes de la clasificación, con un doblete en la tercera sesión de libres liderado por Vettel, que dejó a 0”139 a su compañero Leclerc y a casi 4 décimas a Hamilton.

Ferrari apuntaba antes de este Gran Premio que el principal problema de su coche era que no consiguen calentar los nuevos neumáticos de este curso, algo que Mercedes hace a la perfección. Pero en Montreal, las altas temperaturas están ayudando a que los de Maranello puedan plantar cara sin titubear a las ‘flechas de plata’ y puedan optar a la pole de este sábado con firmeza.

Vibrante volverá a ser la batalla entre compañeros que protagonizarán Vettel y Leclerc. El monegasco fue superior a Sebastian en gran parte de sus intentos excepto en el último, cuando Charles tuvo que abortar su vuelta al pasarse de frenada en la curva 1, algo que aprovechó Sebastian para liderar la sesión.

Las pruebas se terminaron y lo que viene a continuación es ya fuego real, una ‘qualy’ que se antoja apasionante y en la que Ferrari quiere lograr una pole que no consigue desde la cosechada por Leclerc en Bahrein, donde se quedó sin triunfo por un problema en su motor en los instantes finales de la carrera.

Sainz, a por la Q3

Tras un gran viernes, McLaren no pudo mantener el ritmo y vio como Ricciardo, con su Renault, se hacía con la primera posición de la zona media, ocupando la séptima plaza. No obstante, Lando
Norris pudo finalizar octavo a poco más de una décima del australiano, dejando claro que los de Woking son claros candidatos a estar entre los 10 mejores pilotos de la parrilla de salida del domingo.

Por su parte, Carlos Sainz no pudo marcar un buen crono y finalizó en la 13ª plaza, pero su coche debería ser una gran arma para estar en la Q3.





Final de la FP3 del GP de Canadá de F1 2019


Source link
Salir de la versión móvil