El Espanyol apurará hasta el último suspiro del mercado invernal, que expira hoy, para atar los refuerzos pedidos por Diego Martínez tras las llegadas de César Montes y Pierre-Gabriel. La incorporación de Denis Suárez será oficial hoy y se convertirá en el tercer refuerzo de enero, una vez superada la habitual revisión médica.
El centrocampista del Celta llega en calidad de cedido al RCDE Stadium hasta final de curso y, en principio, no se prevé que tenga continuidad como perico pues ficharía por el Villarreal el próximo verano, club con el que ya tiene un acuerdo para fichar por tres años.
Denis Suárez, que ya se relacionó con el Espanyol el pasado verano (un interés que avanzó este diario), se ha convertido finalmente en jugador perico y reforzará la medular con su polivalencia, experiencia y calidad contrastada.
El presidente del Celta Carlos Mouriño, con el que Denis mantenía un agrio enfrentamiento que lo había condenado al ostracismo, se ha avenido a dejar salir al medio gallego. Será finalmente en calidad de cedido y no tras haber rescindido su contrato.
A falta de confirmación el Espanyol abonaría ahora al Celta unos 200.000 euros por la cesión, montante al que se añadirá un plus (por determinar) el próximo junio caso de que el club blanquiazul mantenga la categoría.
Denis Suárez es un jugador del gusto de Diego Martínez, calidad en la medular para dar respiro a Darder, o para actuar como extremo. Después de 254 días sin jugar (su último partido se remonta al 21 de mayo del año pasado, un Valencia-Celta), está ahora por ver si podrá aclimatarse rápido y coger ritmo de competición. Aunque el cuerpo técnico capitaneado por Diego Martínez confía en que Denis llegue muy motivado y con ganas de reivindicarse cuanto antes sobre el ‘verde’.
Gragera, el deseado, y Akoukou, en la recámara
El gallego no será el último refuerzo. Al menos ese es el deseo de la dirección deportiva que está peleando por el fichaje del mediocentro José Gragera, del Sporting de Gijón. Durante el día de ayer las negociaciones sufrieron varios vaivenes, pues se pasó de estar muy encarrilado a enquistarse. De concretarse, firmaría hasta 2026 con un tanto por ciento para el Sporting en caso de una futura venta, aunque quedan muchos flecos por atarse. Por si cayera la opción Gragera, el Espanyol volvió a reactivar ayer los contactos por el bético Paul Akoukou. Todo en el aire en un último día de mercado que será frenético.
Más salidas después de la de Pol Lozano
Lozano podría no ser el último jugador que se vaya cedido del primer equipo, pues otros con pocos minutos también podrían ‘volar’ sobre el cierre de la ventana invernal. Dani Gómez podría acabar en el Tenerife, que aprieta por el delantero. Al igual que Lazo, por el que el Zaragoza se habría interesado aunque la operación está complicada. Más fácil se antoja la marcha de Omar al Winterthur suizo, un acuerdo casi cerrado.