El Espanyol ha hecho oficial este martes la incorporación de Denis Suárez hasta final de temporada, después de que el jugador haya pasado la habitual revisión médica. El centrocampista del Celta llega en calidad de cedido al RCDE Stadium hasta final de curso y, en principio, no se prevé que tenga continuidad como perico pues ficharía por el Villarreal el próximo verano, club con el que ya tiene un acuerdo.
Denis Suárez, al que ya se relacionó con el Espanyol el pasado verano, se ha convertido finalmente en jugador perico y reforzará la medular con su polivalencia, experiencia y calidad contrastada. Carlos Mouriño, el presidente del Celta, con el que Denis mantenía un agrio enfrentamiento que lo había condenado al ostracismo, se ha avenido a dejar salir al medio gallego. Será finalmente en calidad de cedido y no tras haber rescindido su contrato.
El Espanyol abonará al Celta 200.000 euros por la cesión, montante al que se añadirá un plus (por determinar) el próximo junio caso de que el club blanquiazul mantenga la categoría. El jugador será presentado este miércoles, sobre las 13:30 horas.
El Celta también ha confirmado el acuerdo a través de un escueto comunicado en el que anuncia que “el RC Celta y el RCD Espanyol de Barcelona cerraron hoy un acuerdo para que Denis Suárez juegue en el conjunto barcelonés lo que resta de temporada 2022/2023”.