Ícono del sitio La Neta Neta

Denisov, contra la invasión rusa: "A lo mejor me meten en la cárcel o me matan"

Denisov, contra la invasión rusa: "A lo mejor me meten en la cárcel o me matan"

El exfutbolista internacional Igor Denisov se ha convertido a sus 38 años en uno de los pocos deportistas rusos de alto nivel en criticar la ofensiva de su país en Ucrania y posicionarse en contra del conflicto.

“Para mí, ni siquiera fue un susto sino un horror” y “una catástrofe”, asegura Denisov en una larga entrevista difundida el miércoles en YouTube, en referencia a su reacción cuando se enteró del inicio de la operación militar rusa en Ucrania.

“No sé, tal vez por estas palabras me metan en la cárcel o me maten, pero les cuento los hechos”, prosiguió Denisov antes de que dejar claro que “amo a mi país” y que no tiene intención de irse de Rusia.

Desde el inicio de la invasión de Ucrania, la población rusa sufre una represión sin precedentes. Las autoridades han introducido una ley que prevé hasta 15 años de prisión por cualquier publicación de información sobre el ejército que consideren falsa, incluido el simple hecho de utilizar las palabras “guerra” o “invasión” para describir la intervención en Ucrania, de ahí el temor a represalias expresado por Denisov durante la entrevista por sus palabras.

“Quiero que todo sea bueno y tranquilo aquí”, prosiguió Denisov, quien confesó que las primeras noches tras el inicio de la ofensiva rusa no durmió porque estaba “bajo shock”.

Carta a Putin: “Estoy listo para arrodillarme ante ti”

Denisov también revela que incluso escribió a Vladimir Putin para pedirle que detuviera la operación militar en Ucrania. “Le dije: “Estoy listo para arrodillarme frente a ti”, explicó.

Denisov pasó la mayor parte de su carrera en el Zenit de San Petersburgo y el Lokomotiv de Moscú hasta su retirada en 2019. Fue internacional en 54 ocasiones con Rusia y llegó a ser el capitán.

Ya apoyó al opositor Navalny

Denisov ya se había pronunciado en enero de 2021 a favor del opositor Alexeï Navalny tras ser detenido a su regreso de Rusia tras varios meses en el extranjero.

Pocos atletas rusos se han pronunciado en contra de la intervención en Ucrania, especialmente entre los que viven en Rusia. El primer día de la operación el delantero Fedor Smolov, ex del Celta y actualmente en el Dinamo Moscú, publicó un mensaje en Instagram expresando su oposición.




Source link

Salir de la versión móvil