Deno recauda $ 21 millones para lanzar un servicio de tiempo de ejecución totalmente administrado

Deno recauda $ 21 millones para lanzar un servicio de tiempo de ejecución totalmente administrado

Deno, la compañía de desarrollo detrás del tiempo de ejecución del mismo nombre Deno, anunció hoy que cerró una ronda Serie A de $ 21 millones liderada por Sequoia que eleva su total recaudado a $ 26 millones. Según el director ejecutivo Ryan Dahl, el nuevo efectivo se destinará a desarrollar la oferta comercial de Deno, Deno Deploy, al tiempo que aumenta las operaciones de marketing y explora nuevas líneas de negocios.

Deno es un tiempo de ejecución para JavaScript, TypeScript y WebAssembly basado en el lenguaje de programación Rust y el motor JavaScript V8 desarrollado inicialmente para los navegadores web Google Chrome y Chromium. Co-creado por Dahl, quien también creó Node.js, Deno tiene como objetivo proporcionar un entorno de secuencias de comandos “productivo” y seguro que se puede usar para administrar servidores, realizar cálculos científicos y más.

Un ingeniero prolífico, Dahl lanzó Deno en 2019 con Bert Belder, el cofundador de StrongLoop, una empresa que crea herramientas y servicios además de Node.js. “En términos generales, el propósito de la empresa es promover el uso de JavaScript fuera del navegador”, dijo Dahl a TechCrunch en un correo electrónico de preguntas y respuestas. “El principal problema es cómo domar la enorme complejidad de la infraestructura diversa y distribuida que es la web”.

Dahl ve a Deno como una continuación de Node.js, que permite a los desarrolladores usar JavaScript para secuencias de comandos del lado del servidor (es decir, ejecutar secuencias de comandos del lado del servidor para producir contenido dinámico de páginas web). Deno busca resolver la falta de interoperabilidad de Node.js y, a diferencia de Node.js, está optimizado para la computación sin servidor, donde los proveedores de la nube abstraen la administración de recursos del servidor.

“Das [Deno] una función de JavaScript que toma una solicitud y devuelve una respuesta, y podemos servirla a escala indefinidamente a un costo cero, si el tráfico es bajo”, explicó Dahl.

Deno la empresa contribuye a Deno el proyecto de código abierto, que ya cuenta con decenas de miles de usuarios activos semanalmente en GitHub. Un equipo de ingenieros de tiempo completo trabaja en Deno, solucionando problemas y errores e implementando nuevas versiones. Pero Deno también vende acceso al mencionado Deno Deploy, un servicio administrado de Deno que se ejecuta en la parte superior de una red con 33 regiones en todo el mundo.

Dahl considera que Cloudflare Workers compite más estrechamente con Deno Deploy, seguido de Vercel, Netlify y Fastly. Pero Deno ha logrado algunas victorias hasta la fecha, incluido un colaboración con Slack para desarrollar la plataforma de desarrollo de próxima generación de este último.

Deno también es miembro de una iniciativa entre Node.js y Cloudflare para permitir la transferencia de aplicaciones entre Cloudflare Workers, Deno y Node.js sin necesidad de reescribirlas, una hazaña que actualmente está fuera de alcance.

“Hay una enorme presión económica para mejorar la infraestructura en torno a la web, ya sean los propios navegadores o los servidores que albergan los sitios web o las bases de datos”, dijo Dahl. “[Our goal is to provide] servicios en la nube muy óptimos y muy baratos”.

El ex CEO de GitHub, Nat Friedman, un inversionista de Deno, agregó en una declaración: “Deno es un nuevo tiempo de ejecución para JavaScript que abstrae todas las capacidades complejas de los centros de datos actuales en JavaScript nativo y fácil de usar. Esto revolucionará la programación de servidores haciéndola más simple e intuitiva para la base más grande de desarrolladores: los desarrolladores de JavaScript. Además, la arquitectura de Deno como una nube aislada admite la próxima ola de desarrollo web que depende en gran medida de optimizaciones como… edge. Esto la convierte en una plataforma ideal para las aplicaciones web modernas”.

Además de Sequoia, Four Rivers Ventures, Rauch Capital, Long Journey Ventures, Mozilla Corporation y Shasta Ventures han respaldado a Deno. La compañía tiene actualmente 17 empleados y planea contratar 10 más para el próximo año.


Source link