Tecnología

Dentro de la presentación de IPO de GitLab

Crecimiento rápido, pérdidas pegajosas

Mientras que el mundo de la tecnología y los negocios funcionaba hacia el fin de semana, la empresa de operaciones de desarrollo (DevOps) GitLab se presentó a cotizar en bolsa. Antes de comenzar nuestro tiempo libre, debemos hacer una pausa, digerir la presentación S-1 de la compañía y llegar a algunas conclusiones iniciales.

GitLab compite con GitHub, que Microsoft compró por $ 7.5 mil millones en 2018.

La compañía se destaca por su postura de larga data y remota, y por ser más pública con sus métricas que la mayoría de los unicornios; durante algún tiempo, GitLab tenía un objetivo de salida a bolsa el 18 de noviembre de 2020 en sus planes públicos, para elegir un ejemplo. También supimos cuándo cruzó el umbral de ingresos recurrentes de $ 100 millones.

Teniendo en cuenta los resultados más recientes de GitLab, una reducción de las pérdidas operativas en los dos últimos trimestres es una buena noticia para la empresa.

Por lo tanto, se esperaba desde hace mucho tiempo la salida a bolsa de la compañía. En su última transacción primaria, GitLab recaudó $ 286 millones con una valoración posterior al dinero de $ 2.75 mil millones, según los datos de Pitchbook. La misma fuente de información también señala que GitLab ejecutó una transacción secundaria a principios de este año por valor de 195 millones de dólares, lo que le dio a la empresa una valoración de 6.000 millones de dólares.

Analicemos la tasa de crecimiento de GitLab, su escala final previa a la OPI, sus métricas de SaaS y luego preguntémonos si creemos que puede superar su precio más reciente en el mercado privado. ¿Suena bien? Vamos a rockear.

El GitLab S-1

GitLab tiene la intención de cotizar en el Nasdaq con el símbolo «GTLB». Su presentación de OPI enumera una estimación de aumento de $ 100 millones como marcador de posición, aunque esa cifra cambiará cuando la compañía establezca un rango de precio inicial para sus acciones. Su año fiscal finaliza el 31 de enero, lo que significa que sus trimestres se compensan con los períodos de calendario tradicionales por un solo mes.

Comencemos con los números grandes.

En el año fiscal que finalizó en enero de 2020, GitLab registró ingresos de $ 81,2 millones, una ganancia bruta de $ 71,9 millones, una pérdida operativa de $ 128,4 millones y una pérdida neta modestamente mayor de $ 130,7 millones.

Y en el año que terminó el 31 de enero de 2021, los ingresos de GitLab aumentaron aproximadamente un 87% a 152,2 millones de dólares respecto al año anterior. La utilidad bruta de la compañía aumentó alrededor del 86% a $ 133,7 millones, y la pérdida operativa se amplió casi un 67% a $ 213,9 millones. Su pérdida neta ascendió a 192,2 millones de dólares.

Esto pinta una imagen de una empresa SaaS que crece rápidamente a escala, con márgenes brutos esencialmente planos (88%). El crecimiento tampoco ha sido barato: GitLab gastó más en ventas y marketing de lo que generó en ganancias brutas en los últimos dos años fiscales.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications