Dentro del ambicioso ICO de $ 1.2 mil millones de Telegram para crear el próximo Ethereum

Dentro del ambicioso ICO de $ 1.2 mil millones de Telegram para crear el próximo Ethereum

Tenemos aún más información sobre los planes de la aplicación de mensajería Telegram para sacar provecho de su popularidad dentro de la comunidad criptográfica con la ICO masiva para su proyecto Telegram Open Network (TON) propuesto (que informamos por primera vez), después de obtener el documento técnico y los prospectos para inversores en su totalidad. .

De los documentos, está claro que Telegram no se contenta con sentarse en una plataforma como Ethereum para sus servicios y venta de tokens, como lo están la mayoría de las ICO. En cambio, quiere crear una plataforma propia para competir con Ethereum por albergar una nueva ola de servicios descentralizados y experiencias de Internet que se espera que surjan gracias a la cadena de bloques.

La ICO de Telegram será un récord si todo va según el plan, pero eso es solo el comienzo.

La compañía planea recaudar la asombrosa cantidad de $ 1.2 mil millones en total, comenzando con una preventa de $ 600 millones que es estrictamente para los patrocinadores tradicionales de capital de riesgo y aquellos dentro de los círculos cercanos de sus ejecutivos. Esa primera etapa se lleva a cabo de enero a febrero solo con invitación, de acuerdo con las cartas enviadas a los participantes seleccionados que fueron vistos por TechCrunch.

Después de la preventa, la firma planea realizar una venta pública en marzo que permitirá la entrada de inversores minoristas. La venta pública está fijada en $ 600 millones, lo que haría que la ICO total valiera $ 1.2 mil millones. Eso elimina cualquier otra venta de fichas, y fácilmente superaría el récord actual de $ 257 millones. planteado por Filecoin en septiembre.

Más allá del dinero, la ICO se destacará por un producto con mucha mayor tracción entre los consumidores que cualquier otro proyecto de venta de fichas hasta la fecha. Como se explica en el prospecto, Telegram está en camino de superar los 200 millones de usuarios activos este año:

En octubre de 2017, Telegram alcanzó los 170 millones de usuarios mensuales, entregando 70 mil millones de mensajes todos los días. Al menos 500000 nuevos usuarios se unen a Telegram diariamente. A este ritmo, se espera que el servicio llegue a 200 millones de usuarios mensuales en el primer trimestre de 2018. Estos usuarios pueden proporcionar la masa crítica necesaria para impulsar las criptomonedas hacia una adopción generalizada.

Ambiciones para ejecutar la web descentralizada

Telegram es mejor conocido por una aplicación de mensajería, que la compañía afirma en los documentos que se usa para la comunicación comunitaria en más del 60 por ciento de los proyectos de ICO, pero su propio ICO es más extenso que monetizar ese servicio de chat.

La compañía planea desarrollar los componentes básicos para una Internet descentralizada que eventualmente podría impulsar aplicaciones descentralizadas (conocidas como DApps), contactos inteligentes, sitios web a prueba de censura y más.

El lanzamiento incluye cuatro componentes, como informamos anteriormente:

Almacenamiento de archivos distribuido similar a servicios como Dropcoin y la empresa ICO Filecoin Un servicio proxy para crear servicios VPN descentralizados y entornos de navegación segura similares a TOR basados ​​en blockchain Servicios para aplicaciones descentralizadas, contratos inteligentes y experiencias de navegación web descentralizadas Pagos por micropagos y peer-to -transacciones entre pares

Unir estos componentes podría permitir que Telegram sea la base para una nueva gama de aplicaciones y servicios descentralizados basados ​​en blockchain. Podría convertir a Telegram de una aplicación de mensajería en una plataforma que aloja contenido basado en Internet que, en teoría, podría operar micropagos que permitan a los usuarios desbloquear noticias o suscripciones por pequeñas cantidades de pago criptográfico, mientras que también existe el potencial de convertirse en un importante centro de pago.

TON proporcionará la columna vertebral para nuevos tipos de servicios de Internet y, al mismo tiempo, permitirá que las redes sociales y las aplicaciones de mensajería existentes también se unan.

Telegram dijo que su juego de servicios, que permite a otros desarrolladores crear aplicaciones y servicios además de TON, puede “ser una puerta de entrada a proyectos basados ​​en blockchain para las masas, similar a cómo Google Play y App Store funcionan actualmente para aplicaciones centralizadas”.

Todos estos objetivos, por supuesto, requieren tecnología y el documento técnico de 132 páginas de Telegram entra en muchos detalles al respecto. Esas tecnologías descritas en el documento técnico no están implementadas por otros proyectos en este momento, por lo que requerirán algo de tiempo para su desarrollo, pero se basan o están inspiradas en los esfuerzos en curso de otras compañías de blockchain que aún están en progreso.

Los desarrolladores de Blockchain que hablaron con TechCrunch se sintieron decepcionados por la falta de nueva tecnología en el documento técnico, afirmando que utiliza principalmente teorías de proyectos existentes en lugar de ir más allá.

Más detalles completos, como informamos la semana pasada:

El “TON Blockchain” consistirá en una cadena maestra y 2 cadenas de bloques acompañantes de 2 a la potencia de 92. Su aspecto más destacable es que contará con un “paradigma de fragmentación infinita” para lograr escalabilidad. Por lo tanto, las cadenas de bloques TON tienen como objetivo poder “dividirse y fusionarse automáticamente para adaptarse a los cambios en la carga”. Esto significaría que se generarían nuevos bloques rápidamente y “la ausencia de largas colas ayuda a mantener bajos los costos de transacción, incluso si algunos de los servicios que utilizan la plataforma se vuelven masivamente populares”.

También consistirá en “Enrutamiento instantáneo de hipercubos” diseñado para que la cadena de bloques pueda mantener la velocidad máxima incluso a medida que crece. Su enfoque de prueba de participación llegará a un consenso a través de una variante del protocolo ‘Tolerante a fallas bizantinas’, aumentando nuevamente la velocidad y la eficiencia. Y también utilizará libros contables distribuidos 2-D. Esto significa que el TON puede hacer crecer nuevos bloques válidos sobre cualquier bloque que se haya demostrado que es incorrecto para evitar bifurcaciones innecesarias. En otras palabras, TON tiene como objetivo ser “autocurativo”.

La cadena de bloques de tercera generación de TON se basará en una ‘prueba de participación’ dinámica asegurada por múltiples partes con un alto grado de tolerancia a fallas. También manejará el almacenamiento de identificación, pagos y contratos inteligentes. Entonces, en lugar de depender de la prueba de trabajo para crear su moneda, Telegram se basará en una nueva forma de minar criptomonedas que consume menos energía que el método original de Bitcoin.

La afirmación es que será capaz de realizar un número muy superior de transacciones, alrededor de 1 millón por segundo. En otras palabras, similar a las ambiciones del proyecto Polkadot fuera de Berlín, pero con una base instalada de 180 millones de personas. Esto lo convierte en una ‘intercadena’ con el llamado ‘fragmentación dinámica’.

El CEO de Telegram, Pavel Durov, hablando en TechCrunch Disrupt San Francisco

Grandes descuentos y una larga espera

Una vez que se conoció la noticia del proyecto, la mayor parte del interés se centró en la venta del token en sí, y muchos inversores están seguros de que el proyecto será un éxito basado solo en la exageración.

Para la venta en sí, Telegram propone crear cinco mil millones de tokens Gram, para los que planea usar el símbolo 💎, que se distribuirán de la siguiente manera:

El 10 por ciento se mantuvo como incentivos para desarrollar la plataforma, incluidos los incentivos para los desarrolladores El 4 por ciento se mantuvo para remunerar al equipo de desarrolladores El 42 por ciento retenido por la Reserva TON durante las etapas iniciales del proyecto para “proteger la criptomoneda naciente del comercio especulativo y para mantener la flexibilidad en las primeras etapas de la evolución del sistema “. El 44 por ciento será negociable, dijo Telegram.

Una tendencia reciente en las ICO, también conocida como venta de fichas, es ofrecer grandes descuentos en la fase de preventa para alentar a los grandes inversores, conocidos como Ballenas, a contribuir. Telegram requiere una inversión mínima de $ 20 millones para eso, un número mucho más alto que cualquier otra venta de tokens hasta la fecha, con descuentos de más del 50 por ciento para quienes participan. Según un documento para inversores, Telegram cree que el descuento de preventa podría superar el 70 por ciento del precio final del token, aunque las cifras finales no están confirmadas. Eso es una locura.

Con el precio de venta público final apuntado a 0,97 dólares, eso podría significar que algunas ballenas pagarían tan solo 0,31 dólares, según el prospecto.

Debido a esos enormes descuentos, Telegram propone un período de bloqueo variado que haría que los inversores que disfrutaran del mayor descuento no pudieran vender sus tokens. Aún se están resolviendo los detalles, pero los períodos de bloqueo podrían variar de tres a 18 meses dependiendo del descuento, con una opción de bloqueo parcial también.

Habrá un retraso inusualmente largo antes de que los inversores, tanto antes como públicos, pongan sus manos en sus tokens. Telegram planea lanzar los Grams en diciembre, con un calendario de enero a marzo de 2019 para cuando se incluirán en los intercambios, por lo que estarán disponibles para todos los demás y, lo que es más importante para los inversores, negociables.

Hoja de ruta del producto

Muchas ICO están correctamente acusadas de negociar con exageración y desarrollar límites de mercado de miles de millones de dólares para sus monedas sin ofrecer realmente un producto.

La venta de tokens de Telegram se llevará a cabo antes de que el producto de la compañía esté disponible, pero los tokens en sí se lanzarán después de una serie de características de acuerdo con la guía aproximada de la compañía que se comparte con los inversores:

Q1 2018 – lanzamiento de ID segura Q2 2018 – MVP de prueba de red de TON Q3 2018 – prueba y auditoría de seguridad para TON Q4 2018 – versión estable de TON implementada Q4 2018 – billetera de Telegram lanzada Q1 2019 – economía basada en TON se activa dentro de Telegram Q2 2019: lanzamiento de servicios, almacenamiento y proxy TON

Para 2021, Telegram planea dar un paso atrás y cambiar el nombre de TON a ON con la red administrada por su fundación. Ese no es un objetivo completamente infrecuente para los proyectos de venta de tokens.

“Telegram servirá como plataforma de lanzamiento para TON, asegurando su superioridad tecnológica y adopción generalizada en las etapas iniciales, pero el futuro de TON está en manos de la comunidad global de código abierto”, escribió la compañía en el documento técnico.

ICO sin precedentes

Hay mucho que desempacar de Telegram ICO, pero está claro que los primeros informes de planes para desarrollar su servicio en WeChat subestimaron la pura ambición de este proyecto.

Muy conscientes de la posición única que ocupa su empresa como la aplicación de referencia para la comunidad criptográfica, los fundadores de Telegram tienen como objetivo desarrollar una plataforma de escala comparable a Ethereum y los muchos “asesinos de Ethereum” que se lanzaron durante el año pasado. . Esta ICO no solo está diseñada para (finalmente) ganar dinero con la aplicación de mensajería Telegram, sino que tiene como objetivo construir una plataforma para futuras ICO, futuras criptomonedas, futuras aplicaciones descentralizadas y un nuevo tipo de sistema de Internet a prueba de censura.

La pregunta, como todas las ICO, es si la teoría puede convertirse en realidad. Ciertamente, en el lado tecnológico, los procesos y protocolos de Telegram siguen en desarrollo. La hoja de ruta del producto refleja eso y los grandes lanzamientos no ocurrirán hasta finales de este año (la billetera de Telegram) y principios de 2019, cuando la economía basada en TON entre en funcionamiento, lo que significa que no hay pistas importantes sobre cuándo el componente público de la Se abre la venta de fichas.

Dado el hecho de que pocas ICO incluso tienen un producto en el mercado, y mucho menos uno con 170 millones de usuarios activos, puede esperar que los inversores centrados en criptografía estén ansiosos por hacerse con una parte de esta venta. Cómo las tarifas de preventa entre los capitalistas de riesgo más tradicionales también será algo a tener en cuenta.

Divulgación: el autor posee pequeñas cantidades de criptomonedas, incluido ETH.


Source link