Inversión

Dentro del esfuerzo por convertir las startups en cebras, no en unicornios

Las prioridades de la empresa. los capitalistas no siempre se alinean con los de los fundadores de startups y sus trabajadores.

Es por eso que comenzamos a ver más conversación y actividad alrededor cooperativas y la idea de Saliendo a la comunidad, encabezado por Nathan Schneider, profesor de estudios de medios en la Universidad de Colorado, Boulder. Sin embargo, donde las startups pueden llegar a un obstáculo es en torno a la financiación. Debido a que hay menos incentivos financieros para que los inversionistas financien startups que están menos enfocadas en rutas de salida más tradicionales, ya sea vendiendo o haciendo público, puede ser difícil atraer inversores. Zebras Unite, un movimiento y colectivo que se formó en 2017, espera satisfacer esa necesidad de nuevas empresas.

Zebras Unite, que está en camino de convertirse en una cooperativa este año, se centra en nuevas empresas que crean negocios que abordan los problemas desde una perspectiva de impacto social y al mismo tiempo generan ingresos. El mes pasado, Zebras Unite anunció planes para lanzar un fondo para apoyar a los fundadores subrepresentados. El fondo, que busca comenzar a recaudar dinero de inversores alineados a finales de este año, será administrado por la primera empresa comercial de la cooperativa, Zebras Unite Capital. En asociación con SecondMuse Capital, Zebras Unite Capital ofrecerá deuda y capital a un precio asequible. A medida que el fondo invierta en miembros de la cooperativa, esas ganancias se devolverán a la cooperativa y a sus miembros.

«El modelo defectuoso de capital de riesgo tiene que ver con el hecho de que solo los inversores acreditados pueden participar», dijo a TechCrunch el miembro del consejo de administración cofundador de Zebras Unite, Mara Zepeda. “Los inversores acreditados simplemente están perpetuando la concentración de la riqueza, y lo que realmente se reduce a la falta de diversidad en las tablas de capitalización porque los inversores ricos pueden seguir invirtiendo. Eso significa que es realmente difícil para los demás entrar «.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.