Maestros de la escuela secundaria United for Success Academy denunciaron que desde hace varios años han tenido que lidiar con una serie de problemas graves que ponen en peligro la integridad de los estudiantes en Oakland, California.
Telemundo 48 realizó un recorrido por las instalaciones del centro escolar y se pudo constatar la presencia de excremento de ratas. Adicionalmente, los maestros indicaron que hubo orina goteando por las paredes de un salón de clases.
“Tenemos ahí caca de ratones”, dijo Michael Rodríguez, maestro de la escuela.
“Los nenes que lo ven le quieren brincar encima (al ratón), las nenas empiezan a gritar y quieren salir del salón”, indicó Rodríguez.
Y aunque han intentado controlar el problema de las ratas colocando trampas, esto no ha funcionado.
“Pero nos toca a nosotros mismos limpiarlo. Me toca a mí agarrarla y llevarlo al zafacón”, aseguró Rodríguez.
El docente, quien imparte clases del séptimo grado, aseguró que se han quejado con el distrito, pero que no han hecho nada al respecto, y la situación es cada vez más preocupante.
Adicionalmente, los problemas de limpieza no acaban ahí.
“Aquí cayó el orín, y cayó hasta la pizarra blanca. Se dañaron muchos materiales, muchos libros de los niños”, explicó Rodríguez.
El docente dijo que la orina provenía de un baño del segundo piso que tampoco han arreglado, por lo que tuvieron que dejar de utilizarlo.
Aunado a esto, el lunes parte del techo de un salón de sexto grado colapsó. Los maestros afirmaron que afortunadamente sucedió cuando no habían clases en sesión, pero aún así, los estudiantes están inquietos.
“Entran con miedo y es difícil aprender con miedo”, aseguró Rodríguez.
Además, maestros y padres se quejan de que la última clase para alumnos con necesidades especiales será cancelada el próximo año escolar.
“Estoy realmente preocupada por mi hija porque es su primer año en esta escuela y ya había hecho sus amiguitos”, aseveró Andrea Legorreta, una madre de familia.
Telemundo 48 contactó al Distrito Escolar Unificado de Oakland para saber su opinión sobre estas denuncias, sin embargo, hasta el momento no se había recibido respuesta.
Source link