Denuncian detención arbitraria de dueño y trabajador de Divertican durante operativo en Topilejo

Denuncian detención arbitraria de dueño y trabajador de Divertican durante operativo en Topilejo

Asimismo, dar información precisa sobre el paradero de Contreras Servín y Guzmán Ríos, su estado de salud y situación legal.

García Harfuch tuiteó esta tarde que cuatro personas detenidas quedaron en libertad: “Tras el operativo realizado en Topilejo, ya fueron ingresados 10 involucrados a Santa Martha Acatitla; 4 personas quedaron en libertad después de las entrevistas de los 10 detenidos que estaban en la casa de seguridad donde se aseguró droga y armas de fuego de alto poder”. No aclaró la identidad ni las características de los liberados.

Te puede interesar | Balacera en Topilejo: rescatan a víctimas de secuestro y aseguran arsenal

“Y su intervención directa en el caso para esclarecer el grave error cometido contra 2 ciudadanos inocentes, honestos, libres y miembros activos y productivos de la sociedad, por elementos a su cargo durante este operativo”.

A la alcaldesa de Tlalpan, Alfa Gonzalez Magallanes, le demandaron atender e intervenir en el caso para asegurar que se respete la integridad física de Jesús Antonio Contreras Servín y Antonio Miguel Guzmán Ríos, “detenidos desde hace más de 48 horas y de quienes hasta el momento se desconoce su paradero y situación legal”.

Te puede interesar | Balacera en CDMX: criminales enfrentan con armas largas a policía

También pidieron su apoyo para la atención a los perros que escaparon durante el operativo y asegurar el bienestar de los más de 50 que quedaron resguardados dentro del inmueble sin cuidado, alimento y agua.

A la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también le pidieron que intervenga en el caso.  “Antonio Contreras Servín y Antonio Miguel Guzman Ríos (son) ciudadanos de la Ciudad de México involucrados en una situación sumamente grave por error de una autoridad que, irónicamente, debería estar al servicio de las personas buenas para cuidarlos y no para encerrarlos sin pruebas, sin fundamento y de manera ilegal”.

 


Source link