Denunció que estaba embarazada y que la secuestraron para robarle a sus mellizos… es falso, apunta investigación de la fiscalía

Denunció que estaba embarazada y que la secuestraron para robarle a sus mellizos… es falso, apunta investigación de la fiscalía

Este domingo circuló en medios locales y nacionales la información de una mujer embarazada que denunció haber sido secuestrada para robarle a los dos mellizos que tenía en gestación.

Los hechos supuestamente ocurrieron en Tepoztlán, Morelos.

Sin embargo, la fiscalía estatal emitió un comunicado para aclarar cómo ocurrieron los hechos, según sus investigaciones.

El Ministerio Público recibió el reporte a través de la Fiscalía Regional Metropolitana sobre una mujer de 21 años ingresada al Hospital General de Cuernavaca, indicando que habría sido víctima de un secuestro por varias personas que la interceptaron en el poblado de Ocotepec, mismos que la habrían trasladado a bordo de una camioneta a un domicilio en donde habrían extraído dos mellizos de 40 semanas de gestación.

Posterior a los hechos, narró la mujer, la habrían abandonado en el poblado de San Andrés de la Cal en el municipio de Tepoztlán, donde se encontraba desorientada y atendida por una unidad médica para ser ingresada para su atención al nosocomio en la capital del estado.

Una agente del ministerio público entrevistó a la mujer, quien refirió que “inició con la idea de embarazo derivado de que una femenina acudía a su domicilio a realizarle ultrasonidos, sin embargo no cuenta con prueba de embarazo ni estudios que confirmara la supuesta gestación”, dice el boletín. 

Según la fiscalía, durante la entrevista “se advirtieron claras contradicciones sobre la forma en que supuestamente habían ocurrido los hechos”. 

La investigadora del caso recibió reporte del hospital donde se indicaba que tras la revisión correspondiente, la joven no presentaba huellas de embarazo reciente, por lo que se solicitó la presencia de peritos especializados que confirmaron de manera científica que la mujer no presentaba signos de algún embarazo reciente ni en curso.

De igual forma no se encontraron indicios de aborto o parto, además de no presentar violencia ginecológica ni violencia física.

La fiscalía afirmó que seguirá investigando el caso.


Source link