México

Departamento del Tesoro de EU incluye en lista negra a “El Escorpión”, presunto cabecilla del CJNG

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó al ciudadano mexicano Juan Manuel Abouzaid El Bayeh (“Abouzaid El Bayeh”) como narcotraficante especialmente designado de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin).

La OFAC designó a Abouzaid El Bayeh por su papel de “alto nivel” en la facilitación de envíos de drogas y lavado de dinero para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), al cual califican como “una violenta organización mexicana de narcotráfico que es responsable del tráfico de una proporción significativa del fentanilo y otras drogas mortales”.

El comunicado publicado este miércoles indica que Abouzaid El Bayeh es señalado de ayudar materialmente, brindar apoyo financiero o tecnológico o proporcionar bienes o servicios en apoyo de las actividades de tráfico internacional de narcóticos del CJNG.

APODOS: “El Arabe”, “El Escorpión”, “El Hermano”, “Nene”)

NACIMIENTO: 24 octubre de 1972, en Guadalajara, Jalisco.

RFC: AOEJ721024NM2; CURP: AOBJ721024HJCBYN07

En junio de 2020, las autoridades mexicanas bloquearon las cuentas bancarias mexicanas de Abouzaid El Bayeh debido a su relación con este cártel.

Este hombre fue acusado de conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina; sigue prófugo de estos cargos y mantiene una relación cercana con altos líderes del CJNG.

 

Estados Unidos contra el CJNG

La agencia estadounidense informó que es la duodécima acción de la OFAC contra el CJNG, donde ha identificado a empresas y personas vinculadas al narcotráfico, incluyendo la organización aliada de Los Cuinis. 

El Programa de Recompensas por Narcóticos del Departamento de Estado incluye un pago de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto  de Nemesio Oseguera Cervantes. 

Comunicado: Los datos se pueden enviar a la DEA por teléfono (+ 1-213-237-9990), a través de Twitter (@DEALosAngeles) y por correo electrónico (MENCHOTIPS@usdoj.gov).


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba