Al igual que Italia y Bélgica, la selección de Países Bajos ya está en la siguiente ronda de esta Eurocopa. Liderada por Memphis Depay y por un omnipresente Frenkie De Jong, la ‘oranje’ se impuso sin apuros a Austria (2-0) para avanzar a octavos, además como primera del Grupo C.
El ‘10’ holandés, pretendido por el FC Barcelona, abrió el camino de la victoria con un penalti que retrató a David Alaba, flamante fichaje del Real Madrid. Con el marcador a favor, Países Bajos administró a la perfección su renta hasta que llegó la sentencia de Denzel Dumfries, una de las sensaciones en lo que va de torneo. El triunfo, pues, deja en intrascendente el partido contra de Países Bajos contra Macedonia del próximo lunes.
De Boer no cambia de esquema
A pesar de las críticas, Frank De Boer mantuvo su esquema y la defensa con tres centrales con la única novedad de Matthijs de Ligt, recuperado de sus problemas físicos. Mientras, Franco Foda volvió a jugar al despiste hasta el último minuto con la posición de Alaba, quien finalmente actuó como último defensa al igual que hizo ante Macedonia.
Las mejores imágenes del Holanda – Austria
De hecho, el flamante defensa del Real Madrid sería protagonista al cometer penalti en una internada del lateral ‘oranje’ Dumfries. El capitán austríaco llegó tarde al cruce y pisó claramente al jugador de Países Bajos, aunque fue el VAR quien tuvo que validar la pena máxima.
Depay asumió la responsabilidad y no falló para adelantar a Países Bajos a las primeras de cambio (11’). El delantero gozó de otra ocasión para ampliar distancias, pero inexplicablemente remató por encima del travesaño.
El cuadro neerlandés jugó con un ritmo netamente inferior al de su estreno frente a Ucrania, no obstante conseguía controlar el encuentro gracias al despliegue de De Jong y a cerrar todos los espacios interiores a una Austria que apenas pudo inquietar la meta defendida por Stekelenburg.
Depay, de nuevo decisivo
Austria puso una marcha más tras el descanso, pero en todo momento fue un quiero y no puedo para los de Foda. Solo un remate accidental de Wijndal en propia meta y un tiro lejano de Alaba generaron cierto peligro, aunque no sirvió para inquietar a Países Bajos.
Antes de dejar el campo, Depay volvió a aparecer para lanzar una contra demoledora definida por Dumfries. El delantero ‘oranje’ puso en jaque la defensa austríaca con un balón largo para Malen, quien cedió para que su compañero anotara a placer el segundo.
Ese fue el final de un buen partido de Países Bajos, quien ya espera rival en octavos de final. Por contra, Austria se lo jugará todo en la última jornada ante Ucrania, con la que está empatada a puntos.
Ficha técnica:
2 – Países Bajos: Stekelenburg; Dumfries, De Vrij, Blind (Aké, m.64), De Ligt, Van Aanholt (Wijndal, m.64); Frenkie De Jong, Wijnaldum, De Roon (Gravenberch, m.74); Weghorst y Depay (Luuk de Jong, m.82).
0 – Austria: Bachmann; Dragovic (Lienhart, m.84), Alaba, Hinteregger; Schlager (Onisiwo, m.84); Sabitzer, Laimer (Grillitsch, m.62), Ulmer, Lainer; Gregoritsch (Kalajddzic, m.62) y Baumgartner (Lazaro, m.70).
Goles: 1-0, m.11: Memphis Depay, de penalti. 2-0, m.67: Denzel Dumfries.
Árbitro: Orel Grinfeeld (ISR). Amonestó los austríacos David Alaba (m.10) y Daniel Bachmann (m.67) y al neerlandés Marteen De Ron (m.14)
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámstedam ante unos 16.000 espectadores sobre 55.500 asientos de capacidad.
Source link