Deportan a 110 hondureños a San Pedro Sula, desde Tabasco

Por otra parte, policías municipales de Macuspana rescataron a 11 migrantes en situación irregular, y los trasladaron a las instalaciones del INM.

110 extranjeros hondureños fueron repatriados desde Villahermosa y por vía aérea a San Pedro Sula, Honduras, informó este viernes el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por otra parte, policías municipales de Macuspana, Tabasco, rescataron a 11 migrantes en situación irregular, de los cuales seis son menores de edad, por lo cual fueron trasladados a las instalaciones del INM.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal reportó que los migrantes asegurados en Macuspana son cinco adultos, tres mujeres y dos hombres, así como seis menores de edad.

Respecto a los deportados, el INM señaló que desde el aeropuerto de Villahermosa partieron este viernes en un avión de la Policía Federal un total de 110 hondureños, quienes fueron trasladados en tres camiones desde el municipio de Tenosique, colindante con Guatemala.

La aeronave despegó a las 07:15 horas y el retorno, de acuerdo con el INM en redes sociales, se llevó a cabo en coordinación con la Guardia Nacional y el consulado de Honduras, cumpliéndose con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

En tanto, la Asociación Estatal de Taxi Plus y Anexos en Villahermosa, que prestan un servicio tipo aplicación, señaló que se suma a la estrategia de otras uniones de transportes para solicitar identificación a pasajeros que consideren sean migrantes, a fin de evitarse problemas con las autoridades.

Ramón López, dirigente de la asociación, comentó que pese a no haber sido convocados a una reunión con autoridades federales y estatales sobre las medidas que deben aplicarse en el transporte público, “estamos en la misma frecuencia de cuidar esa parte y se le invita (a sus socios) a no prestar servicio a migrantes que sean irregulares en el país”, puntualizó. (Ntx)




Source link