Inversión

Deposita a los bancos $ 5 millones por su enfoque plug-and-play para la creación de productos financieros

Más empresas están agregando pagos y otras características financieras a sus ofertas; sin embargo, esto a menudo requiere experiencia técnica que algunos no tienen.

Ingresar Depósitosuna startup financiera con sede en Dallas que ofrece una función plug-and-play basada en la nube para simplificar la implementación de herramientas de banca digital para empresas como cooperativas de crédito, bancos comunitarios, aseguradoras, minoristas y marcas.

El cofundador y director ejecutivo, Joseph Akintolayo, inició la empresa con Daniel Paramo en 2019 después de años de trabajar con bancos y escuchar a las personas describir cómo quieren que funcione su dinero.

«A menudo describen algo que suena como una cooperativa de ahorro y crédito», dijo a TechCrunch. “Quieren sentirse dueños. Quieren asegurarse de que apoye a su comunidad. Quieren sentirse a cargo y que sea personalizado y se comunique con ellos”.

Características de la aplicación de depósitos Créditos de imagen: Depósitos

Cuando miró lo que sus clientes en el lado de la agencia podían proporcionar, vio una gran brecha entre lo que la gente pedía y lo que los bancos podían proporcionar. Por ejemplo, solo los bancos más grandes podrían ofrecer realmente experiencias modernas. Sin embargo, eso tiene un gran costo para las personas que no tienen suficientes servicios bancarios o que no pueden pagar las tarifas mensuales, explicó Akintolayo.

“Lo que queda son personas con ‘voluntad’ y bancos comunitarios y uniones de crédito sin ‘camino’”, agregó. «Deposits nació para unir a las instituciones comunitarias y las marcas que realmente sienten pasión por servir a los consumidores con las herramientas que realmente necesitaban para atender a los consumidores de una manera moderna».

La compañía permite a sus clientes armar rápida y fácilmente un paquete de funciones, que incluyen aplicaciones móviles, cuentas de débito y crédito, depósitos móviles, tarjetas virtuales, pagos entre pares y cuentas en línea con verificación de identidad. También pueden ofrecer servicios como préstamos para vivienda y automóviles y cambio de divisas.

Los depósitos se asocian con una serie de socios bancarios, crediticios y de pagos para facilitar su serie de «kits» modulares utilizando herramientas sin código o de bajo código y API que incluyen banca comercial, administración de dinero, verificación de identidad, finanzas integradas para compras y pago y necesidades del lugar de trabajo.

La compañía se une a otras empresas de tecnología financiera que atienden a cooperativas de ahorro y crédito y bancos pequeños, como Narmi, Bankjoy y Xend Finance, en la recepción de fondos de capital de riesgo para sus enfoques. En el caso de Deposits, anunció hoy su primera inversión, una ronda semilla de $5 millones liderada por ATX Venture Partners con la participación de Cabal Fund, Lightspeed Venture Partners y otros.

“La primera ola de plataformas fintech integradas demostró demanda, pero requirió una gran experiencia técnica y sufrió retrasos en los lanzamientos”, dijo Chris Shonk, socio y cofundador de ATX Venture Partners, en una declaración escrita. “Deposits cumple la promesa con una plataforma de código bajo que, literalmente, cualquier cooperativa de ahorro y crédito o marca de producto puede usar. Combine eso con el equipo que Joseph ha reunido, su misión convincente y su impresionante tracción inicial, fue una decisión fácil de invertir”.

La nueva inyección de capital de la compañía se implementará en el desarrollo de productos y se sumará a su equipo de 27 personas en ventas, marketing e ingeniería, dijo Akintolayo. Recientemente contrató a un vicepresidente de desarrollo comercial y completará el equipo ejecutivo.

La plataforma de depósitos aún se encuentra en las primeras etapas, ya que se lanzó hace poco más de un año; sin embargo, Akintolayo dijo que ya está “mostrando fuertes señales” de que está listo para un mercado más amplio.

“El negocio no se ha desacelerado para nosotros”, agregó. “Somos muy optimistas en nuestro segmento y apoyamos una parte muy necesaria y esencial de la economía. Los productos y servicios que ofrecemos se necesitan tanto en tiempos de abundancia como en tiempos de necesidad, por lo que nos sentimos muy bien”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba