Ni una semana tranquila para el RETAbet Bilbao. Si algo va mal, siempre puede ir peor que decía Murphy. El broche a estos días de ‘Euroliga’ llega con el derbi ante el TD Systems Baskonia (Buesa Arena, 20.45 horas), pero no será en igualdad de condiciones. A la evidente mayor calidad en el plantel gasteiztarra se le suma una rotación mermada en los hombres de negro debido a las lesiones. Se le acumulan los problemas a Mumbrú. Están cogidos con alfileres.
Zyskowski, que ya se perdió la cita frente al Madrid, seguirá KO por un esguince en la rodilla. Es probable que también se pierda los compromisos de la próxima semana ante Brose Bamberg y UCAM Murcia. Pero hay más. Reyes se le ha unido en la enfermería. Sintió un “dolor fuerte en el muslo” tras medirse a los blancos y podría sufrir una rotura muscular. Se encuentra a la espera de más pruebas. “Esperemos recortar los plazos, pero parece que será algo más largo” que lo del polaco. “Tenemos dos bajas en la misma posición, pero intentaremos taparlas entre los demás”, señaló Mumbrú en sala de prensa.
Un mal escenario, a priori, para levantar la cabeza y sumar la segunda victoria en el casillero del Bilbao Basket. El Baskonia, que navega en la cuarta plaza en ACB, estará herido después caer el jueves contra el Asvel en la Euroliga. Lo que está claro es que no será un choque de rivalidad al uso, como nada lo es en la presente temporada. “Un derbi sin público es un derbi un poco descafeinado”, afirmó el de Barcelona. Y más allá de que les beneficie fuera o de que les perjudique en Miribilla, “el jugador, sea en contra o a favor, siempre necesita al público porque te activa y te da chispa”.
Tampoco habrá sobre la pista mucha experiencia en derbis, ni por un bando ni por otro. “Es que muchos no han jugado ni en ACB, no solo es que no hayan jugado un derbi”, aseveró Mumbrú en relación a la parte que le toca. Sus hombres se van dando cuenta “ahora de la dureza de la Liga” y dejó claro que tendrán que estar con las orejas tiesas: “Tenemos que intentar imprimir que sepan que es un derbi, pero no solo porque sea un derbi, sino porque es un partido ante un rival de Euroliga, que juega muy buen baloncesto, que juega muy duro los 40 minutos y que corre bien el campo”.
Source link