Ícono del sitio La Neta Neta

Derrick Rose deja Detroit y volverá a jugar en los New York Knicks

Derrick Rose vestirá la camiseta de los New York Knicks otra vez. El veterano base ha sido traspasado por los Detroit Pistons a cambio de Dennis Smith Jr. y una futura elección de Draft de segunda ronda. El intercambio, que venía negociándose en las últimas horas, se ha cerrado durante la jornada dominical.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

En New York veremos el reencuentro de Derrick con Tom Thibodeau. El entrenador ha dirigido al base en numerosas etapas durante su carrera. Primero Rose estuvo a sus órdenes en Chicago, después en Minnesota y ahora lo hará nuevamente en los Knicks. Además, Thibodeau fue asistente del USA Team en 2014, campeonato que disputó el jugador en España.

El traspaso beneficia a ambas partes. Los Pistons habían acordado mutuamente con el jugador que su salida sería lo ideal para todos. Rose estaba contando con minutos cada vez más escasos en Detroit y la franquicia quiere centrar sus esfuerzos en el proceso de reconstrucción y el desarrollo de jóvenes jugadores.

A su vez, los Knicks recibirán con los brazos abiertos la llegada de un jugador del calibre y experiencia de Derrick Rose. El base, que fue en su día el MVP más joven de siempre, llega a New York en la mejor etapa que el equipo recuerda en su historia reciente.

Sin embargo, la plantilla de la Gran Manzana tenía problemas en la posición de base a pesar de la profundidad de su plantilla. Frank Ntilikina no termina de funcionar y Elfryd Payton parecía ser el mal menor. Ahora, con la llegada de Rose y el crecimiento de Immanuel Quickley, Thibodeau espera poder dar un salto de calidad.

El jugador termina contrato este verano y será agente libre pero la apuesta de los Knicks es clara, por el aquí y ahora. Rose viene de promediar 14 puntos y 4 asistencias esta temporada y su salario de apenas 7.7 millones es más que asumible para su nuevo equipo.

El caso de Smith Jr. es distinto. Tras un buen debut en la liga, su impacto había ido difuminándose con el tiempo. Tras ser elegido en 9º posición en el Draft de 2017, el base se ha ofrecido incluso para unirse al equipo de la G-League en busca de recuperar su mejor nivel.

.

.


Source link
Salir de la versión móvil