Derrick Rose no continuará en los Knicks

Derrick Rose no continuará en los Knicks

Derrick Rose es otro de los nombres que hará aún más apetitosa la agencia libre este verano. De acuerdo a la ESPN, los New York Knicks no van a ejercer la opción de franquicia que tenían sobre el base para renovarle un año más y 15,6 millones, por lo que el MVP de 2011 se convertirá en agente libre.

Rose, de 34 años, llegó a los Knicks a mediados de la temporada 2020-2021 y su rol fue perdiendo relevancia en el conjunto de Tom Thibodeau hasta quedarse casi fuera de la rotación.

Sabiendo reinventarse y adaptar su rol después de que las lesiones le arrebataran su estatus de estrella, el ex de los Bulls demostró ser un excelente hombre de banquillo, promediado 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias el año pasado en 24,5 minutos, aunque sólo jugando 26 partidos, limitado por una lesión de tobillo.

De mutuo acuerdo con Thibodeau, Derrick Rose pasó a asumir un rol de mentor de vestuario pero sin apenas minutos, sólo participando en 27 encuentros y 12,5 minutos el reciente curso, con 5,6 tantos, 1,5 capturas y 1,7 pases de canasta. En unos playoffs en los que el conjunto neoyorquino disputó 11 partidos entre primera ronda y Semifinales de Conferencia, Rose sólo tomó parte en 1 choque para jugar 2,5 minutos.

Aún así, el jugador de Chicago nunca se quejó de la situación. “El proceso de asumir este nuevo rol ha sido bonito, no me puedo quejar, sigo todavía aquí, sigo todavía encajando en la NBA. No me puedo quejar de nada. Los chicos están jugando un gran baloncesto y eso es todo lo que veo”, destacaba Rose en conversación con MD esta campaña.

La decisión beneficia a ambas partes, a los Knicks por evitar llenar espacio salarial con un jugador inutilizado y al propio Derrick Rose, quien siente que todavía tiene baloncesto como para que le concedan un rol mucho más importante en pista. Teniendo en cuenta su situación, el MVP de 2011 pudo salir ya en febrero en el mercado invernal.

Josh Hart, defendiendo a Jimmy Butler en los playoffs

PETER FOLEY / EFE

La ESPN apunta que el equipo neoyorquino, liderado por Jalen Brunson, podría traer de vuelta a Rose con un salario reducido, aunque sería difícil de creer que el base aceptara de nuevo otro año casi en blanco. Derrick Rose se añade así a una lista de agentes libres en la que ya figuran Kyrie Irving, James Harden, Draymond Green, Fred VanVleet o Jerami Grant.

Por otra parte, Josh Hart y los New York Knicks han acordado extender hasta el jueves el límite por el cual el escolta debe decidir si activa su ‘player option’ para seguir un año más a cambio de 13 millones y que expiraba el sábado a las 12 de la noche según Adrian Wojnarowksi.




Source link