México

Desabasto de gasolinas; panorama para 2019, y más en columnas financieras de este 07/01/19

Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Dinero, de Enrique Galván, en La Jornada:

AMLO advierte a los corruptos de Pemex: no jueguen a las vencidas // No hubo gasolinazo, pero faltó gasolina // Los opacos de la 4T

“La buena: no hubo gasolinazo. La mala: no hubo gasolina en varias ciudades. Ayer las calles de Guadalajara estaban semivacías. Unos expendios cerraron, en otros se hicieron filas para comprar lo que quisieron venderles. Algo de historia: López Obrador anunció sorpresivamente, el 27 de diciembre, que el Ejército había intervenido las principales instalaciones de Pemex. Aplicó el plan conjunto del gobierno para combatir el robo de hidrocarburos”.

Telecomunicando, de Irene Levy, en El Universal:

Ganar más que el presidente

“El tema de las remuneraciones de los servidores públicos federales está lejos de solucionarse. Hay varios frentes abiertos y las dudas sobre cómo deben interpretarse las normas respectivas, aumentan. Todo este tema de los salarios topados a lo que gana el Presidente proviene del artículo 127 constitucional, que dispone que ningún servidor público puede recibir remuneración mayor a la establecida para el Presidente de la República en el presupuesto correspondiente”.

Coordenadas, de Enrique Quintana, en El Financiero:

2019: ni crisis ni jauja

“¿Qué podemos esperar en términos económicos del 2019? Por lo pronto, sólo incertidumbre y un año mediocre. Sin embargo, cuando se siguen redes sociales o se ven los comentarios en medios, uno encuentra que hay detractores del actual gobierno mexicano, que casi anticipan un desastre. Y al revés, algunos partidarios del gobierno actual parecen festinar el auge que viene”.

Entre números, de Soraya Pérez, en El Economista:

Profesionalicemos el sector público

“Para modernizar y eficientizar la administración pública, es prioritaria la profesionalización de los funcionarios, por lo que estoy convencida de que el despido masivo en cada cambio de administración debe terminar, ya que los más perjudicados son los ciudadanos que sufren de la parálisis e inexperiencia gubernamental. El servicio profesional de carrera es un primer prototipo que no ha dado los resultados que se esperaban, pero lo más delicado es que hay muy pocos ejercicios efectivos a nivel estatal y municipal”.

Tiempo de negocios, de Darío Celis, en Excélsior:

Ahora el viacrucis de los contratistas

“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue dando tumbos con relación a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). El jueves, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, hizo el enésimo anuncio de la “terminación oficial” y horas después fue, oooootra vez, desmentido”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba