México

Desabasto de medicamentos; recomendaciones de la OCDE, y más en columnas financieras de este 03/05/19

Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Hacerlo mejor, de Verónica Baz, en Reforma:

Sobre desabasto y cosas peores

“‘El Gobierno no la tiene fácil. Tiene poco tiempo para actuar si no quiere que crezca más la polarización entre los más perjudicados, que son los pacientes de bajos recursos’. Desde hace ya varios meses expertos en el tema de salud han venido advirtiendo sobre la posibilidad de que venga un, aún mayor, desabasto de medicamentos. La causa principal radica en que el Gobierno de López Obrador puso fin al viejo modo de operar mientras que los nuevos mecanismos no han comenzado a funcionar”.

Coordenadas, de Enrique Quintana, en El Financiero:

Presidente: escuche a Gurría

“Hay que hacerle caso a José Ángel Gurría. Bueno, en realidad, hay que hacerle caso a la OCDE, la organización internacional que encabeza y de la que forma parte México. Ayer presentó su Estudio Económico sobre México, correspondiente a 2019. Tras hacer un diagnóstico muy cuidadoso, el documento presenta diversas recomendaciones para lograr un crecimiento más rápido, sustentable y que beneficie al conjunto de la población”.

Caja fuerte, de Luis Miguel González, en El Economista

El 70% del mundo se desacelera; México también

“Hablando de desaceleración, no estamos solos. Eso, quizá sirva de consuelo para algunos en México: 70% de los países del mundo vive un periodo de enfriamiento económico. En el 2019, siete de cada 10 países vivirán en decrecimiento, de acuerdo con el FMI. ¿Para qué preocuparse por 0.2% o por una nueva ronda de ajustes a la baja al pronóstico del PIB mexicano? Todo depende del color del cristal con el que se mire”.

Activo empresarial, de José Yuste, en Excélsior:

Del requetebién de AMLO a la cruda encuesta Banxico

“Mientras el Presidente confía en crecer hasta al 6.0% anual a finales de su sexenio, los pronósticos privados van a la baja, y para 2019 los analistas privados consultados por el Banco de México plantean un crecimiento de apenas 1.52%. El inicio de sexenio de López Obrador ha sido el de más bajo crecimiento desde Zedillo. El PIB del primer trimestre de este 2019 apenas y tuvo una expansión de 0.2%. Pero bien dicen que en momentos que quieres mandar mejores expectativas…”.

Estira y afloja, de J. Jesús Rangel M., en Milenio:

Alto riesgo por fraude en Infonavit

“El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que los ‘requerimientos por pérdidas inesperadas’ al primer trimestre del año sumaron 143 mil 52 millones de pesos. Se incluyen riesgos por crédito, de mercado y operacional; para el primero la cifra fue de 107 mil 743 millones. Aunque no detalla ni explica lo que significan esos requerimientos y los riesgos, llaman la atención los pocos datos revelados”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba