Desactivar o eliminar su cuenta de Instagram: ¿cuál es la diferencia?

Desactivar o eliminar su cuenta de Instagram: ¿cuál es la diferencia?

El agotamiento de las redes sociales es un problema real al que se enfrenta mucha gente hoy en día: aquellos que necesitan un descanso de aplicaciones como Instagram opte por desactivar o eliminar su cuenta para que puedan concentrarse más en otras cosas. Ambas soluciones son adecuadas para muchas situaciones. Los usuarios de Instagram que intentan reducir su tiempo en la aplicación deben decidir cuál hacer, explorar ambos procesos y evaluar qué método se adapta mejor a sus necesidades.

La desactivación de una cuenta de Instagram se refiere a cerrar una cuenta temporalmente y mantener abierta la opción de regresar a la plataforma para compartir medios en algún momento en el futuro. Por otro lado, eliminar una cuenta de Instagram elimina permanentemente el perfil de una persona de la aplicación. Los usuarios que simplemente quieran descansar un tiempo del servicio deberían optar por la primera opción. Aquellos que deseen reducir la cantidad de información personal que tienen en línea deberían considerar esto último.

Descubra si desactivar o eliminar su Instagram es adecuado para usted

“/>

Existen muchas razones legítimas para querer dejar de usar Instagram. Sin embargo, no todos necesariamente quieren perder todo el progreso que han logrado en su cuenta personal. La desactivación de la cuenta puede ser adecuada para quienes pasan demasiado tiempo en sus dispositivos y desean recuperar tiempo para actividades de la vida real. También puede ser una forma eficaz de dejar de ver cosas en línea que pueden estar causando un impacto negativo en la salud mental. Ambas situaciones tienen el potencial de resolverse a corto plazo, por lo que en caso de que el deseo de volver a Instagram siga ahí, la desactivación temporal es clave.

Desactivar temporalmente una cuenta de Instagram, lo que solo se puede hacer una vez por semana, sin importar cuánto tiempo permanezca el perfil en estasis, mantendrá la existencia del perfil en la plataforma; simplemente ocultará la cuenta a los seguidores y espectadores. Se puede acceder visiblemente a todas las publicaciones, comentarios, me gusta y mensajes acumulados una vez que se reactiva la cuenta iniciando sesión nuevamente. Los usuarios pueden hacer esto ingresando al ‘Ajustes‘ página de la aplicación de Instagram, yendo a ‘Cuenta,’ y tocando ‘Borrar cuenta.’ Pueden elegir’Desactivar cuenta’ y siga las instrucciones en pantalla.

Si una persona rara vez usa Instagram o ha tenido una mala experiencia al interactuar con otras personas en la plataforma, puede ser mejor optar por la eliminación de la cuenta. Lo mismo ocurre con las personas que están especialmente preocupadas por la privacidad y la cantidad de datos personales que tienen en línea. Los usuarios que inicialmente se registraron para obtener una cuenta de Instagram con la intención simplemente de ver publicaciones de celebridades y otras figuras públicas y sin ningún deseo de publicar su propio contenido también pueden considerar eliminar su cuenta, aunque solo sea para reducir la cantidad de perfiles en línea que tienen. administrar. En cambio, pueden ver directamente el enlace del perfil de Instagram de cualquier persona, siempre que la cuenta esté configurada como pública.

Eliminar una cuenta de Instagram es un proceso tedioso por diseño debido a su naturaleza permanente. Cuando los usuarios intenten hacerlo a través de la aplicación siguiendo los mismos pasos mencionados anteriormente, deberán confirmar la ‘solicitud’ un par de veces. Incluso después de que se procesa la solicitud, se proporciona un período de gracia para que las personas puedan deshacer el proceso de eliminación simplemente iniciando sesión antes de la fecha límite establecida. Una vez finalizado el proceso, los usuarios ya no tendrán acceso a ninguna información vinculada a su cuenta de Instagram, como su perfil, seguidores, publicaciones, comentarios y me gusta. Por seguridad, solicitando copia del acumulado Instagram Se recomiendan los datos, que pueden tardar hasta 30 días en recibirse, antes de eliminar la cuenta.

Fuente: Instagram 1, 2, 3




Source link