Por Agencias
18 agosto de 2022.- Han pasado 23 días desde que la niña Fernanda Cayetana Canul Blanco, de 12 años, salió de su casa para ir a trabajar al domicilio de un taquero, y ya no volvió.
“El vicefiscal Carlos Maya Girón recibió a los padres de Fernanda Cayetana, la adolescente fue reportada como no localizada en la zona Continental de Isla Mujeres. Les informó los avances de los actos de investigación que se han realizado para identificar su paradero”, indicó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Desde ese 21 de julio, sus padres y amigos la buscan, sin tener alguna pista de su paradero.
Cámaras de seguridad captaron la última vez que la menor caminó cerca de su casa, el 20 de julio. Iba por una calle sin pavimentar en la colonia donde vivía en Isla Mujeres.
La familia es oriunda de Isla Mujeres, en Quintana Roo, donde la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber para localizarla.
El único sospechoso de su desaparición es el taquero, a cuya casa fue a trabajar Fernanda, reveló Daysi, la madre de la menor.
“Se cumplen 3 semanas de la desaparición de Fernanda, mi hija, para nosotros, sí de hecho, sí es el sospechoso, el último dato que yo tengo claro es donde ya dieron la orden de aprehensión en su contra”, señaló a medios locales.
El presunto responsable fue identificado como Marcos Antonio Cauich Adrián, el dueño de la taquería.
Mientras tanto, el fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, ofreció una recompensa de un millón de pesos por información fidedigna que conduzca a la localización de Cauich Adrián, por su probable participación en el delito de la desaparición forzada de particulares en agravio de una adolescente en la zona continental de Isla Mujeres.
Source link