Deportes

Detienen a ex directivo de Tokio 2020 tras sospecha de recibir sobornos | Tuit

Haruyuki Takahashi, miembro comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, fue detenido este miércoles por las autoridades japonesas bajo la sospecha de recibir sobornos de una conocida empresa local.

Takahashi, de 78 años, fue arrestado por haber aceptado, supuestamente, dinero procedente de la conocida cadena nipona de tiendas de trajes Aoki Holdings mientras formaba parte del comité organizador de la cita olímpica, según información de la fiscalía de Tokio. 

Tokyo Prosecutors have arrested a Ex-member of the Tokyo 2020 Olympics board & Ex-Dentsu director, Haruyuki Takahashi, on suspicion of bribery.
Prosecutors conducted a string of raids in July, including at Takahashi’s home & the office of ad giant Dentsu.pic.twitter.com/yQ4zhPJmQY

— 惣電通・アホカ・ハングレー (仮) (@FuckTokyo2021) August 17, 2022

Las autoridades sospechan que la cantidad del soborno ascendería a 51 millones de yenes (más de 7 millones de pesos mexicanos) en efectivo de Aoki en busca de tener un trato preferencial al momento de elegir patrocinadores.

Junto al ex directivo de Tokio 2020, las autoridades japonesas detuvieron a Aoki Hironori, antiguo responsable de la marca, y a otras tres personas involucradas en los supuestos sobornos.

Takahashi entró a formar parte del comité organizador de Tokio 2020 en junio de 2014, un año después de que se oficializará a la capital japonesa como sede de la justa veraniega.

Aoki Holdings anunció en octubre de 2018 que se había convertido en patrocinador oficial de Tokio 2020, lo que le permitió usar sus emblemas y vender productos oficiales. La empresa fue, además, la encargada de los uniformes oficiales de los JJOO.

(Con información de Reuters)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba