Desarrollador de Ad Infinitum habla sobre inspiraciones de terror, sonidos creativos y finales “buenos”

Hasta el infinito es un juego de guerra, pero no es un juego de guerra típico. No es arcade como algunos juegos de Call of Duty ni pretende ser hiperrealista como Infierno suelto. Hasta el infinito busca centrarse en el ciclo de la guerra y los horrores que se manifiestan a partir de ese ciclo, aunque ni siquiera esa es una idea totalmente única en los juegos de guerra. ¿Qué tiene de especial Hasta el infinito, sin embargo, es el enfoque que toma el desarrollador Hekate para llegar allí, un enfoque que involucra inspiraciones de historias de terror que abarcan todo tipo de medios a una variedad increíblemente espeluznante de sonidos destinados a sonar lo suficientemente familiar como para ponerlo nervioso.

Durante una experiencia práctica con Hasta el infinito, ComicBook.com pudo hablar con Lukas Deuschel, copropietario de Hekate, sobre los sonidos y los horrores de Hasta el infinito así como algunas pistas sobre por qué los jugadores pueden querer jugar el juego no solo una vez, sino varias veces. “Ad Infinitum” es el nombre del juego, claro, pero también es una frase latina que significa “hasta el infinito” y se usa para hablar de algo que se repite sin cesar. El nombre era un buen lugar para comenzar, así que le preguntamos a Deuschel cómo se aplica esa frase a este juego.

“Estás atrapado en el ciclo de la guerra”, dijo Deuschel. “Y depende del jugador si quiere salir del ciclo o quedarse atrapado en el juego porque tenemos diferentes finales en el juego según algunos puntos de decisión”.

Ambientado en la Primera Guerra Mundial, un escenario que la mayoría de los juegos pasan por alto a favor de la Segunda Guerra Mundial o los conflictos de hoy en día, Hasta el infinito se enfoca no solo en un soldado y sus aliados, sino que también invoca un drama familiar. Así como la versión de la guerra en el juego afecta al soldado alemán con el que juegas, también afecta a cada miembro de la familia.

Que araña la superficie de Hasta el infinito, pero una vez que vea avances como el de abajo, verá cómo el terror psicológico juega un papel muy importante en la fórmula. Criaturas aborrecibles y escenarios igualmente inquietantes son solo algunas de las vistas que verás en Hasta el infinitoy cuando se trataba de crear esos y otros horrores, Hekate tenía mucho en lo que inspirarse.

Deuschel dijo que los desarrolladores de Hekate son “adictos” a todo tipo de horror en los medios con un aprecio especial por desarrolladores como Frictional Games, los creadores de los juegos de Amnesia. El psiquiatra Carl Jung y sus exploraciones del subconsciente y lo oculto también fueron una gran inspiración.

“Leemos muchos libros, Nada nuevo en el frente occidental, Tormenta de aceropero también películas como La escalera de Jacob fueron grandes inspiraciones”, dijo. “Ven y Ver. En cuanto al juego, por supuesto Capas de miedo.”

Tan grande como es Call of Duty, es difícil divorciarse de cualquier otro juego de guerra de las comparaciones con el gigante de Activision. Los jugadores pueden verlo a través de la lente de un juego de guerra de gran éxito al principio, uno con explosiones épicas y momentos de traición y narraciones intrincadas, y parece que Deuschel y el resto de Hekate esperan que ese sea el caso para que puedan servir una mala dirección.

“Eso es lo que hacen muchos juegos. Usan el tema de la guerra para entretener a los jugadores y realmente tienen estas vibraciones patrióticas”, dijo. “Y jugamos un poco con eso, pero luego rompemos las expectativas. Hacemos esto a lo largo del juego, rompiendo las expectativas del jugador. Entonces, te enfrentas a, ‘Está bien, la guerra es realmente cruel’, y no solo para los soldados”. , pero también mostramos cómo sufren las familias por esto. Cómo sufren las esposas por perder a sus hijos”.

Deuschel dijo más explícitamente más tarde que Hekate empleó algunas pistas falsas en el juego para que los jugadores dudaran de los momentos clave y los descubrimientos. Hay una escena de sesión de espiritismo, por ejemplo, en la que una madre intenta ponerse en contacto con sus hijos muertos; sería difícil encontrar algo así en otro juego de guerra.

“Disponemos estos diferentes tipos de pistas falsas”, dijo Deuschel. “También depende un poco del jugador interpretar qué es real y qué no lo es”.

ad-infinitum.jpg

Cuando no estés tratando de filtrar lo que es real y lo que no lo es mientras maniobras alrededor de las criaturas y los campos de batalla en los que se desarrolla el juego, escucharás muchos sonidos espeluznantes. También puedes agradecer a Deuschel por eso, ya que también es el diseñador de sonido principal en Hekate. Estima que alrededor del 80% de los sonidos del juego se grabaron a mano o, en algunos casos, a pie. Deuschel y el equipo hicieron cosas como usar zapatos con suelas de madera en una fábrica abandonada para grabar diferentes sonidos de impactos en varias superficies, destrozar paletas con picos y volverse creativos para recrear sonidos de armas mientras trabajaban dentro de las regulaciones de armas de fuego de Alemania. Esos son métodos comprometidos, pero los sonidos que provienen de las criaturas es donde las cosas realmente se ponen interesantes.

“Pero creo que los más complicados, para ser honesto, no son los auténticos sonidos envolventes, sino los sonidos de las criaturas. Esos son realmente complicados”, dijo. “Realmente tienes que descubrir cómo abordarlo y probar cosas diferentes. Para una criatura, usamos grabaciones de bebés de mi hija y las modificamos de una manera realmente loca. Es posible que hayas notado en la casa este extraño lloriqueo de la criatura. cuando subes las escaleras. Ese fue básicamente el material original”.

Nuevamente, es posible que necesite más de una partida para experimentar todos estos sonidos y más, ya que Hasta el infinito ofrece múltiples finales y caminos para lograrlos. Pero en un juego tan oscuro, ¿es posible salir de él con algo parecido a un buen final?

“No quiero spoilear demasiado, pero puedes tener un buen final”, dijo Deuschel. “Y creo que, para ser honesto, este podría ser incluso el más efectivo. Pero también tienes un final muy, muy malo, porque imagina que tus acciones tienen consecuencias, y tal vez también rodee a tu propia familia. Pero no lo hago”. No quiero dejar caer demasiado”.

Hasta el infinito está programado para lanzarse en septiembre para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam y Epic Games Store. Puedes aprender más sobre el juego. desde su sitio.


Source link