Desarrolladores prometen dar solución a problema de vivienda en Jalisco

Guadalajara, 1 Feb (La Neta Neta).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Viviendas (Canadevi) Jalisco, Francisco Javier Pelayo Aguilar, aseguró que el gremio buscará estrategias para resolver el problema de vivienda en el estado.

Luego de que las empresas asociadas a Canadevi Jalisco otorgaron en forma unánime su voto y confianza para que continuara al frente de los desarrolladores por tercer año consecutivo, Pelayo Aguilar afirmó que existen muchos problemas que resolver en materia de vivienda. Agradeció el apoyo otorgado y refrendó su compromiso y esfuerzo para que 2019 sea un año muy importante para la vivienda en Jalisco, tiempo de grandes retos, en que el gremio asume el compromiso de buscar mejores condiciones.

Añadió que ya se está en contacto con el gobierno federal y con los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis) para definir juntos las estrategias que permitan enfrentar los grandes retos de Jalisco. Asimismo, dijo que buscarán que las políticas públicas y el Plan de Vivienda de los tres niveles de gobierno vengan alineados para poder hacer frente a la gran cada vez creciente necesidad de vivienda, en especial para las familias de menores ingresos.

A nivel estatal y municipal, consideró que la vivienda en Jalisco también tiene grandes retos para poder optimizar la operación y generar mejores condiciones para construir la vivienda que requieren las familias jaliscienses. Mencionó que será necesario revisar los costos, trabajar en la mejora regulatoria, ver de qué forma se logra estimular la edificación de vivienda y la construcción de infraestructura y equipamiento.

Agregó que también se tienen grandes áreas de trabajo conjunto con los organismos operadores de servicios como la Comisión Federal de Electricidad, los Sistemas Operadores de Agua, entre otros. Por ello, reiteró la necesidad de alinear la industria desarrolladora de vivienda, las Onavis, el gobierno federal, el gobierno estatal, los municipios y los organismos operadores locales para poder llevar la vivienda a las familias que tanto la necesitan y generar un desarrollo urbano ordenado.