Desastre para Vettel en Alemania


Otro jarro de agua fría para Vettel. Su Ferrari estaba rindiendo mejor que Mercedes durante todo el fin de semana en el GP de Alemania de F1. Podía luchar por estar delante, aunque debía mejorar para batallar por la pole. Siempre estuvo detrás de su compañero Charles Leclerc, imparable en Hockenheim tanto con el calor del viernes como con la pista más fría este sábado. Y además de la superioridad de un monegasco que sigue retándole y poniendo en duda su posición de líder, el alemán se llevó otro ‘chasco’. Esta vez fue su monoplaza el que le impidió defenderse de los ataques del que debía ser su teórico escudero este curso. Y es que su Ferrari sufrió un problema de pérdida de potencia en plena Q1 que impidió al piloto local, ante su afición, pasar el corte para entrar en Q2.


La clasificación del GP de Alemania de F1, en directo
(+)

Vettel, salvo sanciones, saldrá último en la parrilla de este domingo después de no haber podido realizar un tiempo en la primera parte de la clasificación. Notó los problemas a falta de 10 minutos, pero sus mecánicos, pese a levantar la tapa motor y chequear el coche a toda prisa, no pudieron solventar un contratiempo que posteriormente aseguraron que podría estar relacionado con el turbo.

Batacazo para un Vettel que está inmerso en una tremenda presión por su falta de resultados y por exhibir un nivel más bajo que Leclerc desde hace tiempo. El de Heppenheim está muy lejos del nivel que tenía cuando fue tetracampeón con Red Bull y esta vez no pudo ni siquiera luchar para responder a las duras críticas recibidas tras su error con Verstappen en Silverstone, el enésimo en dos años, y tras no subirse al podio desde Canadá, desde hace tres Grandes Premios.


Source link