Días después de que los Boston Celtics consumaran una temporada decepcionante con la eliminación ante los Miami Heat en las Finales de Conferencia, sale de alguna manera a la luz que el ‘feeling’ de Joe Mazzulla con sus ayudantes no era el mejor.
Según informó Michael Scotto, de HoopsHype, hasta tres asistentes del cuerpo técnico de Boston se han marchado a los Houston Rockets con Ime Udoka: Ben Sullivan, Mike Moser y Garrett Jackson.
Udoka fue suspendido en septiembre como entrenador de los Celtics por su relación con una empleada de la franquicia violando las reglas de la organización y Mazzulla pasó a asumir la dirección como interino.
El técnico de origen italiano -cuya continuidad en el banquillo está confirmada-, fue ascendido a primer entrenador de manera oficial en febrero cuando fue despedido Udoka, contratado por los Rockets. La marcha de hasta tres ayudantes para volver con Udoka revelan que Joe Mazzulla no contó quizá con el apoyo necesario.
De hecho, Shams Charania ya adelantó antes de que se produjeran estos cambios que la idea era que Mazzulla reforzara su ‘coaching staff’ con gente de su confianza. Por su parte, y según informa también Scotto, Aaron Miles ha suscitado el entrenador de los Rockets -por lo que podría irse también a Houston.
También tendría interés de otras franquicias otro ayudante como Jarrell Christian. La química en el vestuario de los Celtics era buena, pero también lo es que haya armonía en el cuerpo técnico. Y, vista la desbandada, parecía que no la había en el de Boston.