¡Descarrilado!  Reseña: No te pierdas este tren

¡Descarrilado! Reseña: No te pierdas este tren

El hambre del tren no tiene límites y está en marcha. Mientras los jugadores se lanzan y se lanzan entre sí luchando para satisfacer sus necesidades, fabricando fichas por docenas, el mundo del nuevo y caótico juego multijugador ¡Descarrilado! se transforma de una densa naturaleza voxel en una infraestructura vibrante. Es un juego de grupo de 1 a 4 jugadores excepcionalmente absorbente y, si bien el modo para un jugador puede resultar tenso, ¡Descarrilado! es principalmente único en su tipo. ¡Sobrecocido! Los fanáticos estarán intrigados, pero es un juego de trenes realmente diseñado para largo plazo.

La construcción de vías requiere madera y piedra, disponibles en abundancia en bosques y montañas, y que se pueden romper con el hacha y el pico proporcionados. Estas son las preocupaciones principales inquebrantables, junto con los muros de granito irrompibles y la construcción de puentes sobre cuerpos de agua. En el modo roguelike sin fin del juego, probablemente ¡Descarrilado!’s cuadro principal: el motor se mueve un poco más rápido más allá de cada punto de control, lo que generalmente conduce a un diseño de niveles más complicado más allá. Se pueden comprar nuevos motores para acceder a nuevos biomas, cada uno de los cuales tiene sus propias arrugas y obstáculos; Los niveles de nieve cubren el suelo y hacen que sea más difícil caminar, y la zona del infierno hace honor a su nombre.

¡Descarrilado! tiene un estilo visual muy simplista, casi infantil, que funciona bien, a pesar de que puede hacer que ciertos elementos sean difíciles de ver. Un trozo de roca minada escondido detrás del granito se parece mucho a un trozo de madera, y cada jugador necesita principalmente solo los botones A y B, para recoger y colocar objetos y correr, respectivamente. La extracción y el corte se realizan automáticamente cuando se está al lado de un recurso, una mecánica imprecisa a la que lleva más tiempo acostumbrarse que prácticamente cualquier otra cosa en el juego, pero pasar tiempo con ella hace que el juego se sienta como una segunda naturaleza, muy pronto.

“/>

Hay un modo sin fin para un jugador donde ¡Descarrilado! proporciona un compañero de IA de mente única, que es al menos más adecuado que el del recientemente lanzado Darksburgpero ¡Descarrilado! está diseñado para multijugador y debe experimentarse como tal. Jugar con amigos y chatear por voz probablemente sea ideal, pero el juego también se adapta inusualmente bien junto con randos silenciosos. Los mismos gestos que guían al robot de IA se convierten en una abreviatura funcional para todo tipo de necesidades, y hay cierta magia al decidir sobre mejoras de trenes entre puntos de control mientras los jugadores se paran en sus vagones preferidos e insisten furiosamente mediante gestos para el mejor uso de los pernos. , ¡Descarrilado!La moneda de actualización especial. En juegos ligeros de estrategia multijugador comparables (como el antes mencionado ¡Sobrecocido!), esto parecería imposible de discutir, pero los emoticones aquí son directamente útiles y divertidos, y todos envían spam con emojis enojados cuando un paquete de TNT fuera de lugar hace explotar al equipo.

Hay otras formas de jugar, incluido un modo sandbox menos estresante y una carrera competitiva de 2 contra 2 (así como semillas rejugables y partidas guardadas una sola vez), pero lo interminable siempre fue lo más divertido con amigos y extraños. Aunque el sistema de lobby en línea parecía poco confiable durante las pruebas, una bulliciosa ¡Descarrilado! La comunidad vive en su Discord oficial, y el juego es muy jugable incluso en escenarios de alto ping y elásticos. El único inconveniente real de jugar online es la inversión de tiempo; los intentos más competentes requieren la dedicación de una hora completa o más, así que tenga en cuenta que hay un nivel de compromiso involucrado, a pesar de guardar archivos.

“/>

Los ladrones pueden robar recursos y las vacas generalmente se interponen en el trabajo, pero la mayoría de los descarrilamientos son impulsados ​​por los jugadores. Se necesitan algunos juegos para aprender que el tren en sí es un obstáculo apremiante por derecho propio, y cavar túneles delgados para colocar las vías atrapará a los jugadores alrededor y detrás de él, o bloqueará elementos en la distancia mientras la pantalla se desplaza sin piedad. Un balde de agua mantiene el motor frío y en funcionamiento, pero dejarlo olvidado en un lago distante provoca que el tren se queme y no haya forma de rescatarlo. ¡Descarrilado! enseña las mejores prácticas a lo largo del tiempo, y hay algo realmente satisfactorio en tener un equipo atento que se une armoniosamente durante el trabajo, comparte herramientas y se separa cortésmente para que otros los superen rápidamente.

Esa es la belleza de ¡Descarrilado!, este sentimiento emergente de una mente colmena, ya sea en silencio en línea o ladrando órdenes en un sofá. Con la ayuda de un diseño nítido y una banda sonora enérgicamente cinematográfica, imparte una sensación de unidad, incluso cuando algunos errores inevitables arruinan una hora de trabajo. La simplicidad del juego puede parecer poco elegante y hace que algunas tareas sean más complicadas de lo que deberían ser, pero también hace que sea más fácil incluso para los menos alfabetizados en juegos agarrar un controlador y unirse a ellas, lo cual es un gran elogio.

¡Descarrilado! ya está disponible en Steam para PC, así como en Nintendo Switch y Xbox One. Se proporcionó un código de PC digital para para los fines de esta revisión.